Fútbol
Bozzer y una misión llamada salvación
Renato Cesarini ganó una final en el duelo de necesitados por escapar a la zona del descenso. Así lo afirmó su técnico, que ponderó la victoria ante Talleres y aseguró: “Se viene lo más difícil, que es mantenerse fuera de la zona de promoción»
Renato Cesarini venció 1-0 a Talleres de Las Acequias y se tomó revancha de lo que sucedió en la fecha 3. En aquella oportunidad, la “T” se impuso por el mismo resultado en barrio Obrero y este fin de semana se dio al revés, el “naranja” se impuso en territorio acequiense. Se enfrentaron en el marco de la fecha 6 del Torneo Clausura de Primera A.
Con este resultado Renato alcanzó el tercer lugar en la tabla de posiciones de la Zona Norte con 12 puntos, productos de 4 victorias y 2 caídas. Esto le permite momentáneamente escapar al descenso y hasta al puesto de promoción, uno de los objetivos que se propuso el conjunto de Gabriel Bozzer para este Clausura.
Así lo contó el entrenador: “No sé si se tomó como una final, pero nosotros hicimos nuestro planteo. Después que las primeras dos veces con ellos no nos fue bien, creo que en lo defensivo y en cómo atacar lo hicimos bien, en especial en el primer tiempo. En el segundo tiempo nos quedamos con un jugador menos y ya el planteo fue de otra forma. En la primera parte hicimos las cosas bastante bien, atacando los espacios que ellos dejaban libre y creo que salió la idea que teníamos planteada”.
El “naranja” cayó en las dos oportunidades en las que se enfrentó a Talleres, primero en el duelo por el Apertura y el de la fecha 3 de este Clausura. “Los dos primeros partidos fueron difíciles de analizar por las expulsiones que tuvimos en el primer tiempo, son cosas que rompen las estructuras del partido. La idea esta vez fue la misma, aunque al terminar por lo menos la primera parte con igualdad de jugadores creo que lo sacamos adelante, a diferencia de las otras dos veces”, comentó Bozzer sobre cómo afrontó el encuentro en esta oportunidad.
Con el triunfo, Renato tomó un poco de aire y salió de la zona del descenso. Por el momento, esos puestos están ocupados por Talleres y Los Incas, y Juventud Unida estaría jugando la promoción. “Estamos bien, veníamos con la calculadora en mano y sabíamos que si lográbamos un resultado positivo podíamos salir. El tema es que se viene lo más difícil, que es mantenerse fuera de la zona de promoción”, expresó el técnico sobre el próximo objetivo de sus dirigidos.
El conjunto de barrio Obrero consiguió buenos resultados en este Clausura, se impuso ante el campeón Acción Juvenil, venció a Lautaro Roncedo que fue una de las revelaciones del Apertura, y triunfó ante al siempre complicado Atenas.
“Nosotros hicimos un buen Apertura. Ajustamos algunos detalles, confiamos en el plantel, nosotros encaramos el Clausura sin incorporaciones, creo que sabíamos que teníamos un buen plantel, los mismos chicos lo sabían. Hemos encarado el torneo pensando en sacar puntos en todas las canchas, hacernos fuertes defensivamente, no hablo de la defensa sino de cómo defendernos y cómo atacar. Ahora está dando sus frutos, más allá de que tuvimos dos derrotas”, dijo Bozzer sobre la mentalidad con la que afrontaron este torneo, que los llevó a ganar dichos partidos importantes.
«Confiamos en el plantel, nosotros encaramos el Clausura sin incorporaciones. Creo que sabíamos que teníamos un buen plantel, los mismos chicos lo sabían«
Trascurrida más de la mitad del Clausura, quedan 4 partidos para culminar la fase regular. Son 12 puntos de oro para los equipos que pelean por la permanencia y los necesitarán. «Nosotros todo punto que tengamos a nuestro favor nos sirve. De los 12 queremos la mayor cantidad posible, para tratar de asegurar la permanencia que es el primer objetivo. Si ahora me apuras, te digo de no jugar la promoción, porque antes era asegurar la promoción y ahora que salimos queremos intentar no jugarla. Trataremos de que en el 2023 Renato esté en la A», comentó el entrenador sobre el objetivo para los próximos partidos.
La próxima parada es un encuentro duro ante Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, y el «naranja» deberá viajar hacia territorio «inglés». «La otra vez que los enfrentamos era uno de los equipos que analizamos que particularmente jugaba muy bien pero no tenía la cantidad de puntos por el juego que realizaba. Creo que ahora ha encontrado esa efectividad que no tuvo en el Apertura, es un muy buen equipo que no se le dieron tanto los resultados. Obviamente nosotros con nuestras armas, creo que va a ser un lindo partido, así que esperemos traernos algo porque todo punto a nosotros nos sirve», analizó Bozzer sobre el próximo rival.
Fotos: Al Toque / Renato Cesarini
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual