Encontranos

Básquet

Brasca: “Los clubes ya se están organizando para volver a la actividad”

El presidente de la Asociación Riocuartense de Básquet anunció que este fin de semana volverán los entrenamientos en espacios cerrados en todo el territorio provincial, por lo que los clubes de básquet podrán abrir sus puertas. “La semana que viene, a nivel local, empezaremos a diagramar el regreso a la competencia”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Ayer por la noche, la Federación Cordobesa de Básquet reunió a su Consejo Directivo para tratar el tema de la vuelta a los entrenamientos en el territorio provincial.

Por comunicaciones con el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, fue anunciado a los consejeros que, a partir de este fin de semana largo, se habilitarán los entrenamientos grupales en espacios cerrados. Todavía los dirigentes se encuentran a la espera del decreto oficial, que sería publicado este viernes.

El presidente de la Asociación Riocuartense de Básquet, César Brasca, dialogó con Al Toque Deportes y dio detalles sobre las habilitaciones que se vienen: “Esta mañana les avisé a los clubes de esta novedad. Ya todos empezaron a movilizarse para poder volver a la actividad a partir del sábado o lunes”.

Con respecto a los protocolos, Brasca dijo que no le informaron detalles pero que probablemente “seguirá como veníamos, con los distanciamientos, los padres que tienen que esperar afuera, barbijo, alcohol en gel y la menor cantidad de gente posible dentro de los estadios”.

Acción Juvenil se llevó un gran triunfo de la cancha de Gorriones.

En principio, los entrenamientos estarían habilitados para todas las categorías. Por otra parte, desde la Asociación ya buscarán darle forma el reinicio del Torneo Apertura: “La semana que viene, a nivel local, empezaremos a diagramar para ver cómo podemos volver a la competencia. En principio, los primeros días de agosto es lo que espera el gobierno para el regreso de los certámenes”, anticipó Brasca.

Los clubes deberán prepararse para este regreso: “La idea es que todos tengan su tiempo de preparación para evaluar si es posible que en la primera semana de agosto podamos reiniciar el torneo que teníamos en disputa”.

Otra novedad, específica para la gente de Sporting Club de Sampacho, es que la semana que viene se comenzará a definir el camino para disputar el “Súper 3” pendiente, clasificatorio para el próximo Federal: “Se van a comunicar con la gente de Sporting de Sampacho, Sarmiento de Leones y 9 de Julio de Freyre para ver si sigue firme la posibilidad de que disputen el Súper 3. Se evaluaría para mediados de agosto”, afirmó Brasca.

Sporting Club de Sampacho fue el campeón asociativo 2019 y tiene que jugar por un lugar en el próximo Federal.

Por último, las competencias provinciales entre selecciones asociativas todavía no fue un tema tratado: “Se va a charlar en la próxima reunión. Desde la Federación, dentro de las próximas dos semanas, se pondrán en contacto con los clubes que estaban disputando la liga U-17 masculina y después iremos viendo con el resto de provinciales de clubes para saber qué se puede hacer”, expresó Brasca.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388