Encontranos

Básquet

Brasca: “No tenemos voto cuando las decisiones las toman los gobernantes”

Así describió el presidente de la Asociación Riocuartense de Básquet la suspensión del deporte provincial hasta el 21 de mayo. Este viernes finalizó la cuarta fecha del Torneo Apertura Asociativo.

Bruno Aricó

Publicado

en

César Brasca se refirió a la habilitación de los torneos 3x3 a nivel asociativo.

Ante la noticia de la suspensión de la actividad deportiva hasta el 21 de mayo, el deporte regional comenzó a dar sus impresiones.

El presidente de la Asociación Riocuartense de Básquet, César Brasca, se refirió a la medida tomada en el mediodía del viernes para reducir el riesgo epidemiológico en Córdoba.

“No cae muy bien. Todos los clubes estuvieron cumpliendo todos los protocolos y lo seguimos cumpliendo. No tenemos voz ni voto cuando toman las decisiones los gobernantes”, dijo el mandatario.

Cabe recordar que los entrenamientos de los equipos pueden continuar sin problemas. Con respecto al contagio en el básquet, Brasca dijo: “Los positivos reales en los planteles fueron muy poquitos. Siempre se trató de contactos estrechos, por un familiar, los chicos o el colegio. Fue mínimo y normal, como en todas las disciplinas”.

El presidente declaró que mantiene permanente contacto con los clubes: “Estamos en reuniones permanentes. Ayer tuvimos una reunión para comentar y buscar algunas pautas de control y los pasos a seguir ante un caso positivo o ante un contacto estrecho. Estamos en contacto permanente con los presidentes de las otras Asociaciones y la Federación”.

Con respecto a la sensación de los jugadores, Brasca expresó: “Los chicos quieren jugar, lo estaban haciendo con un gran sacrificio todos los jugadores y los clubes para programar los partidos. La idea va a ser dejar algo programado para volver en la fecha indicada, tener un programa preestablecido para no tener que esperar para tomar medidas”.

Las medidas tienen fecha de vencimiento, pero el miedo a una situación similar a la de 2020 se mantiene: “Eso está latente, no escapa a nosotros. Ojalá que no. Hoy en día se fueron buscando las alternativas y la última palabra la tienen los intendentes. Nosotros no compartimos que se pare la competencia cuando los chicos están controlados y se deje liberada la parte deportiva no amateur en complejos, plazas o donde no hay control sanitario”, indicó el presidente.

Lo último que se jugó

Antes del parate, se completó la cuarta fecha del Torneo Apertura “Mario Fabbroni”. A la victoria de Banda Norte (blanco) sobre Acción Juvenil, se sumaron otros dos encuentros en la noche del viernes.

Sporting Club de Sampacho logró su tercer triunfo al hilo luego de derrotar como visitante a Central Argentino por 77-49. “Lolo” Possetto fue la figura del elenco visitante con 14 tantos. Campillay fue el goleador del encuentro tras marcar 18 para el “rojo”.

Por su parte, Estudiantes regresó después de los partidos suspendidos con una gran victoria. Fue ante Gorriones, como visitante por 72-58. La gran figura fue el inoxidable Ramiro Imaz, con 23 puntos para el “león”.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388