Encontranos

Brasil goleó a Venezuela en el debut

Con goles de Marquinhos, Neymar y Gabigol el local venció 3 a 0 a la vinotinto en la apertura de la Copa América 2021 en Brasilia. El conjunto de Tite es el gran candidato, mientras que Venezuela llega diezmada por casos de covid.

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

En el Mané Garrincha de Brasilia, la Selección de Brasil se enfrentó a una Venezuela que tuvo ocho bajas por Covid y que tampoco contó con Salomón Rondón, su goleador, por una lesión muscular. De hecho, llegaron 15 jugadores de urgencia que casi no tuvieron tiempo de entrenarse y que van de punto contra el equipo de Tite.

El conjunto local es el gran candidato a quedarse con la Copa América y lo afirmó en su debut al golear 3 a 0 a la vinotinto con goles de Marquinhos, Neymar, de penal, y Gabigol.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron todos para el dueño de casa. Lo tuvo primero Richarlison, que no pudo definir ante la buenas salida de Joel Graterol. Y más tarde fue Paquetá, quien cabeceó solo, pero desviado cuando sólo tenía que acertarle al arco rival. A los 23 minutos llegó el merecido tanto a través de Marquinhos tras capitalizar un corner en el área chica.

Marquinhos puso en ventaja a Brasil.

En el arranque del segundo tiempo Brasil volvió a coquetear con el gol. Lo tuvo Neymar, a los 9, luego de un desborde de Gabriel Jesús, que llegó a fondo por derecha y mandó un buscapié que el crack de PSG no alcanzó a conectar. El segundo de la verdeamarelha llegó a 19 minutos del segundo tiempo a través del tanto de Neymar de penal. A los 44 minutos el ingresado Gabigol marcó el tercero.

Neymar de penal anotó el segundo.
Gabigol entró desde el banco de suplentes y marcó el tercero.

Formaciones:

Brasil: Alisson Becker; Danilo Da Silva, Eder Militao, Marquinhos, Renan Lodi; Fred, Casemiro, Lucas Paquetá; Richarlison, Gabriel Jesus y Neymar. DT: Tite.

Venezuela: Joel Graterol; Junior Moreno, Francisco La Mantía, Fernando Aristeguieta, José Martínez; Luis Mago, Alexander González, Cristian Cásseres Jr, Bernaldo Manzano; Yohan Cumana y Adrián Martínez. DT: José Peseiro.

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388