Encontranos

Brasil y Perú van por la final

Marcelino Gasseuy

Publicado

en

Copa América Brasil 2021

Brasil y Perú se enfrentarán este lunes, desde las 20, en la primera semifinal de la Copa América 2021. La Canarinha, que busca consagrarse en el torneo continental de selecciones por segunda vez consecutiva, viene de eliminar a Chile tras ganarle 1-0, mientras que el equipo de Ricardo Gareca llega luego de dejar afuera a Paraguay en los penales.

La probable formación de Brasil

Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Roberto Firmino, Neymar y Richarlison. DT: Tite.

La probable formación de Perú

Pedro Gallese ; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Raziel García, Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Datos

Estadio: Olímpico Nilton Santos
Hora: 20H00 locales (23H00 GMT)
Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Antecedentes

> Brasil recibirá a Perú por vigésima vez en partidos oficiales (15V 2E 2D). Uno de los dos triunfos de Perú fue en la CONMEBOL Copa América 1975, siendo ese encuentro el último que perdió la Canarinha en la competencia jugando en casa (3-1).

> Tité, entrenador de Brasil, jamás perdió un partido por CONMEBOL Copa América (8V 3E). Si su equipo accede a la final igualará a Mario Zagallo como el director técnico con el invicto más largo en la historia del seleccionado brasileño en el torneo (12PJ- 10V 2E).

> Será el décimo partido de Ricardo Gareca, entrenador de Perú, frente a Brasil (2V 7D), y el sexto por CONMEBOL Copa América (1V 4D). Perú, por su parte, lleva un invicto de doce partidos en CONMEBOL Copa América ante rivales que no sean Brasil (6V 6E).

> Brasil es el equipo que más goles marcó en la CONMEBOL Copa América 2021 (11), siendo ocho de ellos en las segundas partes (líder en esta franja del partido) y cinco en los últimos quince minutos de los encuentros (máximo en el cuarto final).

> Perú es el equipo con menor cantidad de remates al arco entre los semifinalistas de la CONMEBOL Copa América 2021 (18), pero es el segundo con mayor porcentaje de conversión: el 16,3% de sus tiros terminaron en gol.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388