Encontranos

Atletismo

Brian Burgos busca financiamiento para viajar al Mundial de Montaña

El atleta estuvo ante los micrófonos de “El Centro que Necesitás”, programa de Al Toque Radio, y contó sobre su campaña para juntar dinero y comprar los pasajes que le aseguren la participación en el mes de junio en Innsbruck, Austria.

Publicado

el

Brian Burgos está buscando financiamiento para viajar al Mundial de Trail y Montaña que se disputará en junio en Innsbruck, Austria.

El atleta pasó por el aire de El Centro que Necesitás, programa de Al Toque Radio, donde contó su necesidad de juntar dinero para concretar el viaje: “La realidad es que estoy muy complicado, si hoy me preguntás si viajo o no, la respuesta es no. Estoy muy lejos de los números reales, principalmente de conseguir el dinero suficiente para poder pagar los pasajes que es lo que más me está costando. Cuestan 800.000 pesos aproximadamente. Si bien hay algunas personas que me han ayudado, con los que estoy muy agradecido, estamos lejos. Ojalá pueda cumplir este sueño de representar a Río Cuarto y al país”.

El detalle es que, sin la confirmación del viaje, a Burgos no lo inscribirán en el Mundial: “Con pasajes en mano, la Confederación Argentina nos inscribe al campeonato mundial. Si no tenés el pasaje, no participas. Tenemos tiempo hasta el 23/4 para que nos inscriban. Después me quedaría un mes más aproximadamente para juntar fondos. La idea es viajar una semana antes del inicio del certamen. Es un millón y medio aproximadamente entre estadía, pasajes y comida”.

Brian Burgos pasó por El Centro que Necesitás en Al Toque Radio.

Burgos recordó su experiencia del año pasado viajando al Mundial de Trail y Montaña en Tailandia: “Fue mucho más económico viajar a Tailandia, no tanto pero sí hubo diferencia. Hoy en día lamentablemente suben las cosas días tras días por la inflación que tenemos. El número de los costos del pasaje puede subir, porque es de hace una semana”.

Más allá de que todavía está lejos de juntar los fondos, Burgos habló de su experiencia en suelo tailandés: “Fui con un entrenamiento normal de lo que suelo hacer en el llano, con carreras de calle o pista. Mejoramos más con mi entrenador partes en cuestas, circuitos ondulados, entrenar algo en la costanera que se asimila a un 10% de lo que es la montaña. El año pasado fui con lo básico, sin una preparación como es adecuada. El poco tiempo que tenía lo enfocaba en juntar el dinero, como lo estoy haciendo ahora. No entreno doble turno, solo por la mañana, quiero enfocarme 100% en juntar el dinero que es lo que más preocupado me tiene”.

Brian Burgos en el Mundial de Trail Run en Tailandia.
Brian Burgos en el Mundial de Trail Run en Tailandia.

El atleta buscará sentir nuevamente lo que atravesó en Tailandia: “Fue mi primera competencia a nivel internacional y mi primer Mundial. Fue una experiencia fantástica, nunca lo hubiese imaginado desde que me inicié en el atletismo. Nunca pensé en estar corriendo a este nivel. Siempre le meto pila para intentar mejorar y buscar nuevos objetivos, aunque se den o no. Me dejó una satisfacción enorme, fue una gran experiencia y un sueño más que cumplido”.

Información para ayudar a Brian Burgos

Nombre y Apellido: BRIAN RUBEN BURGOS.
CAJA DE AHORRO EN PESOS.
BANCO DE CÓRDOBA.
CUIT/CUIL: 20377180594
Nro CBU: 0200302111000002349176
Alias: CELULA.MOZO.PELEA

La entrevista completa con Brian Burgos.

Fotos: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388