Encontranos

Atletismo

Brian Burgos: “La motivación siempre viene de la mano del apoyo de la familia”

El atleta riocuartense asistió a la presentación de la Maratón de los Dos Años 2023/2024 en el “Coloso” de Banda Norte. Si bien aún no confirmó su participación en la icónica carrera de fin de año, ponderó el circuito y la proyección para incorporar en las siguientes ediciones la distancia de media maratón.

Publicado

el

Brian Burgos dijo presente en el lanzamiento oficial de la 46° edición de la Maratón de los Dos Años. La icónica carrera riocuartense comenzará a las 23:45 del domingo 31 de diciembre y finalizará en los primeros minutos del 2024.



De todas formas, el atleta puso en duda su participación en la tradicional carrera local de la que es vigente campeón. En diálogo con Al Toque Deportes, Burgos dejó entrever su planificación.

Venimos entrenando bien, pero todavía no sé si voy a estar presente o no este año. Lo tenemos que definir con mi entrenador en los últimos días. En el caso de que así sea, lucharemos para estar lo más alto posible y darle una alegría a la gente de Río Cuarto”, expresó Burgos.

Burgos: “Quedé conforme por cómo se dio la carrera en sí”.
Brian Burgos fue campeón de la 45° edición de la Maratón de los Dos Años.

Campeón en dos oportunidades de la Maratón de los Dos Años, Burgos rescató lo que significa para él correr en la ciudad: “Creo que siempre la motivación viene de la mano del apoyo de la familia. Siempre agradecido a Dios por tener salud. Soy un privilegiado de poder hacer lo que más me gusta”.

Con respecto al circuito, el atleta resaltó: “Está buenísimo. Es rápido y se pueden hacer buenas marcas. En la última edición logré bajar mi marca personal. La gente nos alienta de principio a fin que es vital para hacer una buena carrera. Está buena la idea de que en próximas ediciones se haga 21 kilómetros. Lo que sí sería bueno es que la carrera de 10 kilómetros y la de 5 kilómetros estén definidas con diferentes llegadas, para que no haya complejidades para los atletas”.

Burgos, en un mano a mano con el mendocino Erario en la recta final de la 45° edición.

Por último, Burgos se refirió a su 2023 y a la terna de atletismo que integra en los Premios Deportes Río Cuarto, compartida junto a Rosa Godoy y Luciano Ferrari: “El haber quedado ternado me asombró, este año fue bueno pero no tanto como el año pasado. En marzo tuve dos desgarros, pero tuve un balance positivo después del Mundial en Innsbruck. Sin el apoyo de la gente no hubiese sido posible. Pudimos retomar buenos entrenamientos, con buenas sensaciones y esperemos que el 2024 sea mejor, será un año más competitivo y con nuevos objetivos por delante”.

Fotos: Prensa Maratón de los Dos Años (Archivo)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388