Atletismo
Brian Burgos y Jimena Mercau, campeones provinciales de Cross Country
Los atletas riocuartenses se quedaron con el primer puesto de la general tanto en la rama masculina como en la femenina en la competencia disputada en Mina Clavero y clasificaron al nacional que se realizará en Río Cuarto el próximo 30 de julio.
Brian Burgos y Jimena Mercau se coronaron como campeones provinciales de Cross Country en Mina Clavero el pasado fin de semana.
Con el mejor tiempo en la tabla general de las ramas masculina y femenina respectivamente, ambos clasificaron de manera directa al próximo Nacional de Cross Country que se realizará el 30 de julio en las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Tras su carrera en Mina Clavero, Mercau dialogó con Al Toque Deportes sobre su actuación: “En general fue una carrera muy linda y técnica, con un circuito de puro Cross, obstáculos como cruces de agua y demás. Las sensaciones durante la carrera fueron buenísimas y las disfruté mucho”.
La atleta local se prepara de cara a lo que será el Nacional en nuestra ciudad: “Hace tiempo vengo haciendo fortalecimiento y entrenando en circuitos de Cross. Haber obtenido el primer puesto y la clasificación al Nacional es un impulso muy lindo y me prepara de la mejor manera para competir en Río Cuarto, que tiene un sabor especial por toda la gente que estará presente”.
Por otro lado, Burgos no solo ganó en Mina Clavero sino que compitió al día siguiente en una carrera de Trail Run en Nono, donde también se quedó con la victoria.
“El balance de las carreras es súper positivo, estoy en pretemporada con mucha carga porque estamos preparando el objetivo de este segundo semestre que es el Nacional de Cross Country en Río Cuarto”, le dijo Burgos a Al Toque Deportes.
Sobre los circuitos, Burgos expresó: “Me sentí muy bien en ambas. En Mina Clavero el circuito fue un poco duro, resbaladizo, había que saltar un arroyito que se hizo un poco lento, pero me sentí cómodo. Los entrenamientos que venimos haciendo están dando sus frutos. El domingo eran 14 kilómetros, se hizo divertida por el recorrido y me quedé con el primer triunfo. Contento por eso, pude terminar una semana de muchos kilómetros y fue una buena preparación de cara a lo que viene”.
Los entrenamientos de Burgos también están con la mira puesta en el 30 de julio: “Estoy entrenando con varios circuitos ondulados donde trabajo mucho la fuerza. Voy más veces que las habituales al gimnasio para llegar bien física y muscularmente, ya que es una prueba de resistencia y de velocidad a la vez”, indicó.
El condimento de correr de local será, sin dudas, algo especial para Burgos: “Pongo muchas expectativas en el Nacional. Correr en mi ciudad me da mucha satisfacción. Uno tiene una presión extra, pero intento no hacerlo presionado, quiero disfrutarlo. Sea la competencia que sea, doy el 100% y nunca me guardo nada. Venimos entrenando firme para eso y el resultado se verá en la competencia”, concluyó el atleta.
Fotos: Gentileza Brian Burgos y Jimena Mercau
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual