Encontranos

Fútbol

Brian Coria: “Asumí el desafío porque me interesó y me llevé una grata sorpresa”

Uno de los entrenadores que tienen las infantojuveniles de Municipal de Adelia María se refirió al proyecto que iniciaron este año desde la entidad. Participan alrededor de 50 niñas y realizan encuentros recreativos. “La idea es usar estos primeros meses como prueba y de ver en los próximos años entrar a la Liga”.

Publicado

el

Brian Coria: “Asumí el desafío porque me interesó y me llevé una grata sorpresa”.

A partir del presente año Deportivo Municipal de Adelia María incorporó categorías infantiles femeninas para que las niñas de la localidad puedan desarrollar su pasión por el fútbol. Iniciaron alrededor de 55 chicas, que van de los 7 a 14 años, cuyas etapas se fueron desarrollando con el correr de la temporada.

El “celeste” se suma a la iniciativa que ya traía Talleres, el otro club de la localidad, y a varias instituciones de toda la región que apuestan a trabajar a través del deporte valores no competitivos que propicien el sentir colectivo e inclusivo.

Las divisionales están a cargo de Brian Coria, actual defensor del plantel superior, y Agustina Giorgis, una de las kinesiólogas que tiene el club, que hacen las veces de formadores y entrenadores.

“Arrancamos a principio de julio junto con Agustina Giorgis. El club nos propuso empezar con el proyecto porque había muchas nenas interesadas en el fútbol, más allá de que ya había hockey. Cerramos el año con unas 48 chicas, que van de 7 a 14 años”, comenta Coria.

Las actividades son lúdicas, se realizan encuentros con otras escuelas de fútbol y no se compite. El aspecto lúdico es esencial a la hora de entender el espíritu con el que trabaja Municipal. En el mismo sentido, el club apuesta a generar espacios recreativos para la promoción y protección de los derechos de niños y niñas.

En ese marco, el entrenador especificó: “Durante el año entrenamos dos veces a la semana y durante los fines de semana hemos realizado encuentros con Everton, Huanchilla y Talleres de Adelia. Por el momento lo hacemos sólo con las chicas, Municipal tiene un espacio amplio en su predio y nos permite entrenar con comodidad sin ocupar los espacios del masculino. La idea es usar estos primeros meses como prueba y de ver en los próximos años entrar a la Liga”.

Claro está que el objetivo de lo que se hace también tiene que ver con los valores y el punto de encuentro que implica el fútbol. La parte recreativa y lúdica incluye la formación de las niñas en cuanto a la técnica. Esa área la maneja el propio Coria, que hace sus primeras armas como entrenador.

“Es mi primera experiencia como profe, asumí el desafío porque me interesó y me llevé una grata sorpresa. Trabajamos mucho en lo que es control y pase, algo que de a poquito las nenas van incorporando. Es todo aprendizaje, sigo con ganas de continuar el año que viene por el vínculo que creamos y el cariño que hay hacia las nenas”, concluye.

Fotos: Florencia Zufiaurre – prensa Municipal AM
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388