Encontranos

Fútbol

Brian Coria: “el resultado justifica el trámite del partido”

Deportivo Municipal goleó 6 a 2 a Toro Club en Adelia María en lo en lo que fue uno de los resultados más resonantes de la sexta fecha del Apertura. El “celeste” está en la mitad de la tabla y con esta victoria levantó su semblanza tras caer en el clásico. “Municipal pero tiene equipo para pelear el campeonato”, dijo el defensor.

Iván Ortega

Publicado

en

Los primeros flashes de la sexta fecha del Torneo Apertura de Primera A se fueron sobre Acción Juvenil de General Deheza, quien en el último juego del domingo goleó 3-0 a Belgrano de Vicuña Mackenna y se despegó en soledad hacia la cima del certamen.

En la otra punta de la región hubo otro resultado atrayente que también llamó la atención. Deportivo Municipal de Adelia María se impuso por 6-2 sobre Toro Club en condición de local y se recuperó de la mejor manera del clásico perdido en la fecha anterior (1-0 vs Atlético).

Doblete de Hugo Pírez, Nelson Suárez, Bruno Gabelle, José Herrero y Brian Domínguez anotaron para el equipo que dirige Patricio Otero, mientras que Sebastián Núñez y Agustín Suárez descontaron para los de Néstor Billalva.

Municipal registra dos goleadas a favor en seis fechas del Apertura: 3-0 versus Herlitzka y 6-2 ante Toro.

Municipal llegó a los ocho puntos, con dos victorias, dos empates y dos derrotas en las seis primeras jornadas. Por su parte, el “azulgrana” de Coronel Moldes está con 6 y acumula dos derrotas en fila.

“Hicimos un gran partido, nos favoreció que se abrió rápido el marcador. En la semana trabajamos bien y nos mentalizamos que teníamos que dar vuelta la página y gracias a Dios se nos dio el resultado”, indicó el defensor de Municipal, Brian Coria.

“Creo que el resultado justifica el trámite del partido, incluso podíamos haber convertido un gol más. Tenemos delanteros rápidos, que tiran muchas diagonales y llegamos demasiado. Pero sin dudas que el resultado sorprende, porque, si bien tenés situaciones, nunca llegás a concretar todas”, agregó.


“El resultado sorprende, porque, si bien tenés situaciones, nunca llegás a concretar todas”


El “celeste” llegaba al duelo con Toro Club habiendo caído en la fecha anterior en el clásico de Adelia María ante Atlético. Martín Dopazo anotó el único tanto para el 1-0 “canalla”.

“El mismo domingo del clásico fuimos muy autocríticos, porque no hicimos nada de lo planificado y entramos en el juego de ellos. Atlético no hizo demasiado tampoco, pero nos convirtió y nos ganó. Creo que si nosotros jugábamos un poquito más el resultado era otro, igualmente el clásico ya quedó atrás y nos enfocamos en lo que viene”, justificó Coria.

Hasta el momento Municipal está en la décima posición de la tabla. A seis de Acción Juvenil, el puntero. El próximo fin de semana los adeliamarienses visitarán a Lutgardis Riveros en lo que significará su cuarta presentación fuera de casa.

Así están las posiciones en Primera A > VER ACÁ.

Cabe agregar que en los tres compromisos anteriores, Municipal sólo obtuvo un punto de los nueve posibles. Cayó ante San Martín de Vicuña Mackenna (fecha 1), igualó frente a Atlético Sampacho (fecha 3) y fue derrotado en el clásico por Atlético (fecha 5).

En referencia a lo próximo, Coria adelantó: “Vamos a ir a ganar, Lutgardis tiene un gran equipo, con buena delantera, pero nosotros tenemos lo nuestro. Municipal va a ir a una cancha dura, pero tiene equipo para pelear el campeonato”.

Redacción Al Toque
Fotos: Horacio Jaime – Facebook

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388