Fútbol
Brian Domínguez: “Nos hicimos fuertes de local, de visitante nos cuesta”
El “celeste” sigue sumando de local, pero le cuesta de visitante, de esto tomaron nota y lo analizó Brian Domínguez. El próximo compromiso será este jueves ante Alberdi fuera de casa y será una oportunidad para aprovechar a mejorar su rendimiento. “Tenemos que tratar de conseguir regularidad en el torneo y está en conseguir algo de visitante” aseguró “Tuli”.

En el marco de la fecha 6 del Torneo Clausura, Deportivo Municipal de Adelia María derrotó por 2 a 0 a Ateneo Vecinos de General Cabrera. Julián Messi facturó por duplicado para la victoria del “celeste”.
El equipo de Misael Lichieri ganó tres partidos en lo que va del torneo, y los tres fueron jugando en el “Miguel ‘Tito’ Puerino”. Eso remarca la fortaleza que ha logrado de local, pero deja ver que fuera de casa le ha costado obtener resultados.
La campaña de visitante arroja una igualdad y dos derrotas. El empate se dio en la primera fecha ante Belgrano de Vicuña Mackenna. Y las sendas derrotas con Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y Atenas.
Este jueves desde las 22:00 visitará a Centro Cultural Alberdi con el fin de poder sumar su primera victoria fuera de Adelia María.
Brian Domínguez, volante del elenco adeliamariense, fue el que se encargó de anticipar el compromiso y de opinar de la actualidad del equipo.
“Si bien Alberdi es un rival duro y más en su cancha, tenemos que tratar de conseguir regularidad en el torneo y está en conseguir algo de visitante o el caso de poder ganar”, anticipó sobre el duelo ante el “mercedario”.
Y sobre las falencias jugando fuera de casa, detalló: “De local tratamos de sacar lo que es el ser protagonistas, para hacernos fuertes de local y estar lo más arriba posible. De visitante por ahí tenemos desconcentraciones que nos ha llevado a perder partidos, pero tratamos de mejorar partido a partido y seguir creciendo”.

Municipal se acostumbró a protagonizar en el ámbito del fútbol regional. Luego de su coronación en 2022, ha sabido mantenerse en los primeros puestos y en este año no fue la excepción. En el Apertura alternó posiciones con San Martín de Vicuña Mackenna y finalmente quedó en el tercer puesto de la tabla.
“Siempre apostamos a pelear arriba y a poder campeonar, es lo que en los últimos años venimos trabajando. Si bien en el torneo anterior tuvimos un mejor arranque, al último tuvimos muchos altibajos en lo que fue resultados. Hoy los tenemos ahora, por lo menos nos hicimos fuertes de local, de visitante nos cuesta. Con el pasar de los partidos tenemos que ir viendo para qué estamos, pero el objetivo es pelear arriba y ser protagonista”, dijo Domínguez sobre las aspiraciones de club y lo que faltó en el anterior torneo.
“Con el pasar de los partidos tenemos que ir viendo para qué estamos, pero el objetivo es pelear arriba y ser protagonista”
Si bien el último del “celeste” corresponde al Clausura 2021, el mismo se dio en marzo del 2022. Desde aquellos días, primero estuvo bajo el mando de Patricio Otero, luego con Afif Rumie Vittar y ahora con Misael Lichieri, “Tuli” se ha ganado un lugar en el 11 titular.
“Fui cambiando a pedido del técnico porque si bien con Otero cumplía otra función, ahora son varias las funciones que puedo llegar a cumplir, eso es gracias al técnico de hoy. La función que hago es, al tener más compatibilidad, es quitar y jugar, creo que es una de las cualidades que me llevan a jugar en el mediocampo”, expresó sobre qué jugar es y cómo se adapta a cada DT.
En cuanto a Lichieri, Domínguez destacó que quedó conforme con la actuación de Municipal ante Ateneo Vecinos: “En el partido con Ateneo estuvimos precisos a la hora del juego, pero nos faltó eficacia en la definición para cerrar el partido antes. En juego, posición, estuvimos bien y es lo que quería el DT”.
Para finalizar, comentó sensaciones del calendario apretado, haciendo énfasis en que se encuentran en condiciones de afrontarlo y cómo se encuentran.
“Estamos conscientes y somos capaces de trabajar, si bien hay algunas veces que el calendario nos pasa factura, pero tratamos de mover un par de piezas, es lo que trata el ´técnico para darle un poco de aire al equipo. En el caso de lo físico estamos recuperando ese nivel que teníamos hace un par de fechas atrás. Estamos recuperando lo que es el juego y ser protagonistas, en este Clausura que es mucho más duro de lo que fue el Apertura, es mucho más competitivo. A tener más errores, cualquier equipo hoy en día te puede ganar”, cerró Domínguez.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
