Encontranos

Fútbol

Brian Nicolás Ferreyra y su arribo a Estudiantes: “Es una oportunidad hermosa”

La flamante incorporación del “celeste” se mostró satisfecho en sus primeros días junto al plantel que se alista para la Primera Nacional. “Esta categoría es muy profesional y me toma en un momento justo porque estoy con ganas de crecer y no dejar pasar las oportunidades”, sentenció el centrodelantero proveniente de Colegiales.

Diego Borghi

Publicado

en

Las caras nuevas se empiezan a familiarizar en Estudiantes con vistas a su tercera incursión en la Primera Nacional. Esta semana Brian Nicolás Ferreyra arribó al “celeste” proveniente de Colegiales y en diálogo con Al Toque Deportes reconoció sus ganas de integrar el plantel de Avenida España: “Ni bien supe de esta oportunidad no dudé porque ya conozco Río Cuarto, al club y la gente que me conoce sabe que siempre me encantó jugar en Estudiantes. Para mí es una oportunidad hermosa”.

El delantero nacido en Oliva tuvo un breve paso por Atenas en el primer semestre de 2019 en donde marcó seis goles (cinco en el Federal B y uno en Liga Regional). En relación a su primer contacto con el plantel, explicó: “Me encontré con un grupo muy lindo, en donde me recibieron muy bien y sé que llego a un plantel que hace tiempo viene trabajando junto. Y me encontré con un cuerpo técnico que le gusta trabajar muchísimo y eso a nosotros nos permite crecer y nos favorece mucho”.

Breve paso por Río Cuarto: Ferreyra jugó para Atenas en el Torneo Federal B 2019.

 “Esta categoría es muy profesional y me toma en un momento justo porque estoy con ganas de crecer y no dejar pasar las oportunidades”, manifestó el futbolista de 25 años. A lo que agregó sobre su momento personal: “Me agarra en una etapa de madurez justa porque vengo de jugar B Metropolitana y tengo pasado en Primera Nacional con Almagro, y todo eso me fue sirviendo mucho para aprender, adaptarme rápido y conocer la categoría”.

El desenlace de 2021 fue especial para Ferreyra ya que estuvo inmiscuido en partidos definitorios con su anterior club, Colegiales. “Fue un golpe muy duro para todo el equipo, pero ya estamos acostumbrados a levantarnos cada vez que nos golpean”, admitió.

Y añadió: “No puedo negar que todavía me siguen dando vuelta en la cabeza cosas de esas finales, pero ahora estoy en otro club y en una categoría que no puedo regalar nada, que hay que estar concentrado siempre y que hay que entrenar a full. Este cambio de aire me hacía falta para salir adelante”.

En cuanto a referencias técnicas y tácticas, el espigado futbolista remarcó su aporte a la causa colectiva y se definió como “un centrodelantero con recursos para jugar y asociarme. Tengo en claro que vivo del gol y también soy un jugador que le gusta estar al servicio del equipo. Depende lo que necesite el equipo me gusta estar”.

Ferreyra viene de marcar 4 goles en 19 partidos con la camiseta de Colegiales.

Finalmente, Ferreyra se refirió a la presencia de Federico Martínez –compañero en Colegiales- entre las incorporaciones del “celeste”: “Jugamos bastante tiempo, compartimos tres finales juntos, y nos conocemos muchísimo. Es un jugador que en lo personal me gusta mucho porque es inteligente y tiene mucha técnica. Fue muy lindo saber que él estaba en el plantel porque es una persona que aprecio un montón”.

Ficha Personal: Brian Nicolás Ferreyra

  • Fecha de nacimiento: 11/11/1996.
  • Lugar de nacimiento: Oliva (Córdoba).
  • Puesto: Centrodelantero.
  • Trayectoria: Inferiores en Vélez Sarsfield; 2013-17 Belgrano de Córdoba; 2017 Sarmiento de La Banda; 2019 Atenas; 2019-20 Defensores Unidos de Zárate; 2020-21 Almagro; 2021 Colegiales.

Fuentes: www.bdfa.com.ar / www.transfermarkt.com.ar
Foto de portada: Prensa AA Estudiantes.
Fotos en la nota: Prensa Colegiales y Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388