Encontranos

Gestión Deportiva

Brignolio: “Nos enfocamos en ser un club social, es lo principal”

El presidente de Atlético Adelia María detalló las obras que viene realizando la comisión directiva en plena pandemia. Además, enumeró las disciplinas habilitadas para su entrenamiento bajo protocolos y en su rol de médico opinó sobre la vuelta del fútbol.

Publicado

en

Carlos Brignolio, presidente de Atlético Adelia María repasó la actualidad institucional del "canalla".

Carlos Daniel Brignolio es médico y desde hace 25 años reside en Adelia María. Oriundo de Río Cuarto, decidió migrar al sur provincial una vez recibido. Allí comenzó a ejercer su profesión, aunque también le dio lugar a su gran pasión: el fútbol.

El doctor Brignolio (izquierda) preside desde hace nueve meses en Atlético Adelia María.

Brignolio es uno de los incansables colaboradores que tienen los clubes pertenecientes a la Liga Regional de Río Cuarto. Comenzó siendo parte de la Comisión Directiva como Secretario (lo hizo por doce años) y desde noviembre de 2019 es el presidente de Atlético Adelia María.

En tiempos de pandemia, el “canalla” es otro que palea la crisis de las instituciones y le hace fuerza al cese de actividades con obras de infraestructura. Uno de ellos comenzó en abril de 2017 y se hizo realidad el 18 de noviembre de 2019.

Se trata de uno de los proyectos más importantes para la institución y la localidad de los últimos años. El mismo consistió en la construcción de un Centro de Salud Deportiva que cuenta con una piscina climatizada de dimensiones semiolímpicas.

El comienzo y el final de obra de la pileta climatizada de Atlético.

Con el sueño hecho realidad, la comisión directiva puso en marcha la segunda etapa de la gran obra: “Estamos refaccionando el salón, la parte externa que nos faltaba. Y ahora empezamos también con el ingreso hacia la pileta climatizada. Es la segunda parte del gran proyecto de la pileta, primero la pusimos en funcionamiento y ahora son obras de albañilería de 80 metros cubiertos que tendrán una sala, secretaría, cocina, baño y nueva entrada al club”, comentó Brignolio.

Y sobre las finanzas, el médico agregó: “Atlético administrativamente está bien, gracias a Dios, a pesar de la pandemia, la gente ha seguido aportando la cuota social. Además tenemos una rifa anual, que sorteamos un auto, y la gente sigue pagándola mes a mes”.

La localidad de Adelia María se vio afectada por la pandemia. Actualmente se han realizado 85 hisopados de los cuales 8 han sido positivos de Covid-19. Otros 65 dieron negativos, y las autoridades están al aguardo de 12 doce resultados.

En relación a las Fases de aislamiento social y cuarentena, el municipio ordenó un retraso de etapas durante una semana para estudiar la situación epidemiológica del lugar.

En ese marco, el deporte también tuvo un impacto. Como es de público conocimiento, el fútbol no está habilitado en toda la provincia de Córdoba, aunque Adelia María sí reanudó entrenamientos en deportes individuales.

“Estamos trabajando en varias disciplinas, ya nos han autorizado el padel, tenis, pelota paleta, patín y karate, esas cosas nos han sacado adelante. Hay mucha gente que practica esos deportes en la localidad. Tuvimos seis días de atraso en cuanto a fases, pero ahora están desarrollándose normalmente, obviamente todas bajo protocolos. Ahora vamos por la habilitación de la pileta climatizada para septiembre”, aseguró el presidente de Atlético.

El karate es una de las disciplinas habilitadas bajo protocolo que tiene Atlético Adelia María.

“Estamos trabajando en varias disciplinas. Ahora vamos por la habilitación de la pileta climatizada para septiembre”.

Brignolio sobre la actividad deportiva en Atlético.

Sobre el cierre, el médico Brignolio opinó desde su doble función (hombre de salud y dirigente) con respecto a la vuelta al fútbol: “Ahora nos enfocamos en ser un club social, es lo principal. Trabajamos para la gente, el deporte y un club son eso. Hacer un espectáculo sin público no tiene sentido, por eso no veo conveniente una vuelta del fútbol, menos sin testeos. Pero esto va a depender de lo que disponga la Liga, nosotros quedamos a disposición. En cuanto a los chicos de Atlético, hay varios que se pasaron de deporte, hoy en día practican padel, tenis, pelota-paleta”.

En materia institucional, el próximo 30 de agosto Atlético Adelia María cumplirá 90 años de vida. Imposibilitado de la gran cena clásica, el club empezó a recordar hechos históricos en sus redes sociales en conmemoración e iniciativa de festejos.

Fotos prensa Atlético Adelia María
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388