Encontranos

Federal A

Bringas: “Al rival le cuesta poco convertirnos y a eso hay que trabajarlo”

El entrenador de Atenas se refirió a la derrota sufrida en San Luis, 2-1 versus Sportivo Estudiantes, por la segunda fecha del Torneo Federal A. Este viernes el “albo” va a recibir a Gutiérrez en su primer partido en el “9 de Julio”. “Trataremos de que sea con triunfo, para que nos permite agarrar confianza desde un inicio”, adelantó el DT.

Publicado

el

Sportivo y Biblioteca Atenas no pudo sumar en su visita a San Luis. En el marco de la segunda fecha del Torneo Federal A cayó 2-1 ante Sportivo Estudiantes.

Uirá Marques, en contra, abrió el partido para los puntanos a los 2’ del primer tiempo cuando Atenas no había hecho méritos para comenzar perdiendo. A los 24’ Lucas Núñez lo igualó parcialmente para la visita, aunque Axel Córdoba puso cifras definitivas a favor del “albiverde”.

De esta manera, el “albo” suma una unidad en sus dos primeras presentaciones en el Federal A 2024.

Darío Bringas, entrenador de Atenas, fue quien detalló las acciones sucedidas el sábado en San Luis y analizó el funcionamiento de sus dirigidos.

“El primer gol fue por una desatención, se abre a los 2’ minutos con una pelota parada en mitad de cancha, quedamos cortos, nadie se para delante de la pelota y terminamos peinando sobre el arco propio. No pudimos defender algo que a priori es simple. Después fuimos, lo buscamos con variantes, pusimos delanteros para llegar con más gente y lo logramos, llegamos al empate. Y cuando parecía que todo terminaba en empate nos rematan desde lejos y nos vuelven a convertir quedando poco tiempo”, comentó.

Y agregó: “El equipo tiene funcionamiento, juega bien y le llegan poco. Si bien no nos abundan las situaciones de gol, el otro día no era para venirse sin nada; es como que al rival le cuesta poco convertirnos y a eso hay que trabajarlo”.

El estratega apuntó a detalles que tienen que ver con la concentración durante los 90 minutos de partido, aunque resaltó el buen funcionamiento que muestran desde un inicio: “Los 10 primeros minutos de cada tiempo aparecemos dormidos, nos pasó lo mismo en Pico (0-0 vs Ferro). Son cosas que no tienen que pasar en una categoría como esta. Desde lo futbolístico venimos en alza, obviamente hay jugadores que son importantes, que todavía no están en óptimas condiciones, que nos van a dar mejor variantes y nos van a ayudar a concretar más de lo que generamos”.

Bringas de cara al debut de Atenas: “Esperemos ser lo que realmente pretendemos”.
Bringas, DT de Atenas, y la derrota en San Luis: “Si bien no nos abundan las situaciones de gol, el otro día no era para venirse sin nada”.

Atenas realizó un solo cambio entre un partido y otro de los que jugó en el Torneo Federal A. De Ferro de General Pico a Sportivo Estudiantes sólo Lautaro Gayoso suplantó al serbio Milos Zjaka; el resto de los futbolistas repitieron en la formación inicial.

Cabe agregar que Germán Cervera, quien se perfila como 9 titular, sumó sus primeros minutos en la segunda fecha tras recuperarse de una fractura de tabique durante la pretemporada. Otro de los que suma ritmo y fútbol es el lateral/volante Juan Barrera, quien viene jugando partidos en Liga Regional de Río Cuarto.

Lo que se viene para el “albo” es Gutiérrez de Mendoza, uno de los recientemente ascendidos desde el Regional Amateur. Se estima que cotejarán el viernes por la noche, en lo que significará el primer partido de local de Atenas en la edición 2024 del Federal A.

“Jugamos dos partidos de visitantes que no fueron para nada fácil, aún así merecimos sumar más. Ahora hay que mentalizarse en jugar por primera vez de local, sabemos que se viene Gutiérrez y que no es débil, ninguno lo es en esta categoría. Trataremos de que sea con triunfo, para que nos permite agarrar confianza desde un inicio y nos demuestre de que estamos bien”, adelantó Bringas.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388