Encontranos

Federal A

Bringas: “Estamos más sueltos y tranquilos, porque el objetivo principal ya está cumplido”

“Lo que venga será un regalo para el grupo y la gente”, sostuvo el entrenador de Atenas tras asegurar la permanencia en el Torneo Federal A. Su equipo está quinto y a partir de ahora sólo apunta a lograr la clasificación a playoffs desde la Zona 2. Este viernes juega en San Luis.

Publicado

el

El triunfo de Atenas del pasado viernes, 3-1 ante Ferro de General Pico, le terminó de asegurar la permanencia en el Torneo Federal A. Por lo que en 2024 seguirá militando en el ámbito profesional del fútbol argentino.

Son 37 puntos los que reúne en 32 fechas disputadas y marcha quinto en la Zona 2 del certamen. El “albo” aventaja por 15 a Sportivo Peñarol de San Juan, último y quien estaría descendiendo, y ahora le apunta a meterse entre los mejores cuatro del grupo.

Para ello debe reunir la mayor cantidad de unidades posibles de las 12 que le quedan en juego y esperar que Huracán Las Heras, cuarto con 39, empiece a tropezar en el sprint final.

“El ánimo es alto. En cuanto a lo futbolístico y físico estamos manejando cargas, con mucha recuperación y poca exigencia. Lo bueno es que estamos más sueltos y tranquilos, porque el objetivo principal ya está cumplido; lo que venga será un regalo para el grupo y la gente”, sostuvo Darío Bringas, DT de Atenas, sobre cómo encaran la semana de entrenamientos.

Lo último del “albo” en cancha fue el viernes pasado en condición de local ante los piquenses. En ese marco, el entrenador analizó: “Mostramos un poco más en fase ofensiva en relación a lo que veníamos poniendo, sabíamos que apenas el campeonato nos dé un poco de aire íbamos a tomar un poco más de riesgos. Si bien ya habíamos sacado una buena diferencia, ahora sí podemos decir que el año que viene vamos a seguir en esta categoría. Con respecto a lo del viernes, ganamos un partido muy merecido y quizá uno de los más importantes”.

Bringas: «Sabíamos que apenas el campeonato nos dé un poco de aire íbamos a tomar un poco más de riesgos».

Lo que viene será Sportivo Estudiantes en San Luis, el próximo viernes desde las 21 por la fecha 33 de la fase regular. Atenas buscará cortar con su mala racha de visitante, ya que lleva 5 juegos sin poder ganar, con 2 empates y 3 derrotas.

La última victoria de los de Bringas fuera de Río Cuarto data del 9 de julio, cuando por la fecha 20 derrotó 2-0 a San Martín de Mendoza. Justamente fue el primer partido de visitante que dirigió el entrenador oriundo de Río de Los Sauces.

Ahora necesitamos mejorar de visitante, es lo pendiente si queremos estar un poco más arriba. Aunque es destacable lo que han hecho los chicos hasta ahora, somos un plantel muy corto, hay muchas sobrecargas de partidos y tarjetas, y uno los ha sobre exigido entre Federal y Liga. Para los objetivos del club era importante tenerlos en cuenta para los dos torneos, porque la situación en Liga no era fácil, pero el dato negativo es esto del rendimiento afuera. A futuro vamos a trabajar con más tiempo y controlar mejor eso, no hay que olvidarse que este equipo tuvo poca pretemporada también”, dijo Bringas.


Ahora necesitamos mejorar de visitante, es lo pendiente si queremos estar un poco más arriba«


Posterior a Sportivo Estudiantes, Atenas será local de Argentino de Monte Maíz, visitará al líder Ciudad Bolívar y cerrará de local ante Sportivo Peñarol su fase clasificatoria. Así será el fin de su primer periplo por el Torneo Federal A, sin contar que mantiene vivas las chances de meterse en los playoffs.

Con la permanencia asegurada, Atenas buscará meterse entre los 4 mejores de la Zona B en las últimas 4 fechas de la fase regular.

También será la cúspide del cuerpo técnico que comanda Darío Bringas en su primera experiencia en el fútbol profesional.

En el cierre, el estratega se refirió a su primer recorrido dentro del Torneo Federal A: “Es una categoría voraz y difícil, mucho más complicada de lo que imaginé. Uno la ha visto siempre desde que jugaba Estudiantes y el mismo Atenas. El Federal A te limita en viajes, son muchas fechas y necesitás sí o sí un plantel amplio para no perder intensidad y competencia. Por otro lado, es muy lindo recorrer lugares del país y estadios históricos como el Bicentenario de San Juan; es hermoso armar la semana de trabajo y saber que no falta nada, no improvisás, hay estructuración y ya estás en el ámbito profesional. Estamos encantados de la primera experiencia”.

Las posiciones en la Zona 2 del Federal A

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Ciudad Bolivar552816754220+22
2Argentino (MM)4828121244425+19
3Juv. Unida (SL)4729121162920+9
4Huracan (LH)3928116112632-6
5Atenas (RC)3728107113036-6
6Ferro (GP)332996142935-6
7San Martin (M)332989122231-9
8Estudiantes (SL)3229711113136-5
9Sp. Peñarol (SJ)222857162442-18

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388