Encontranos

Federal A

Bringas: “Si mejoramos algunos conceptos podemos mejorar lo del año pasado”

El entrenador de Atenas encabezó el inicio de la pretemporada de cara al inicio del Torneo Federal A en donde esperan volver a repetir la buena campaña. Destacó el armado del plantel con las caras nuevas, confirmó que todavía llegarán jugadores y las expectativas para el 2024.

Publicado

el

Este lunes por la mañana, Sportivo y Biblioteca Atenas le dio inicio a la temporada 2024 con el primer entrenamiento para la puesta a punto con miras al inicio del Federal A. Tiene su fecha de inauguración pactada para el 24 de marzo, por lo que el “albo” tendrá por delante 10 semanas para ponerse en óptimas condiciones.

Se pudo ver a un plantel numeroso conformado por una gran base de jugadores que primero logró el ascenso al fútbol profesional y que el año pasado fue más allá de salvar la categoría y se metió en el Reducido. A esos nombres, le sumó 11 refuerzos y se esperan que lleguen más.

Todo esto bajo la atenta mirada de Darío Bringas, el DT de Atenas. En conjunto con su cuerpo técnico, estuvieron controlando los primeros movimientos con el deseo de tener un buen rendimiento.

“Manzana” se mostró ilusionado con la temporada venidera y contento por el mercado de pases hasta el momento: “El primer día, con toda la ilusión de una temporada nueva. Hemos trabajado mucho en el armado del equipo y gracias a Dios la dirigencia nos ha permitido y nos ha dado total libertad para armar el plantel. Se ha dado casi todo lo que hemos buscado, obviamente que hemos tenido un presupuesto y nos hemos manejado por ahí. Ha habido mucha predisposición de parte del plantel para incorporarse, sumarse a este proyecto. Contento, feliz, uno está donde le gusta, en un campo de juego, iniciando una pretemporada que va a ser larga porque tenemos de cara al debut casi 10 semanas. Hay mucho por hacer, el párate fue largo, hay que acondicionar bien a los jugadores y después empezará la cuenta regresiva, cuando uno va buscando la puesta a punto, pronto van a venir amistosos”.

Bringas y su CT observando los primeros movimientos de pretemporada.

Francisco Araya, Leandro Céliz, Lautaro Gayoso, Nahuel Cáceres, Uirá Marques De Oliveira, Cristian Sain, Matías Navarro, Alan Fernández, César Torres, Mauricio Villarreal y Manuel Benito fueron las incorporaciones que tuvieron su primer entrenamiento con Atenas.

En ese marco, el entrenador contó que espera que lleguen algunos nombres más para terminar de delinear el plantel.

“Va a haber algunas incorporaciones, hay algunos jugadores que están muy cerca, han arreglado y no están en el primer día por una cuestión de que no está al 100%. Seguramente vamos a tener una buena competencia interna, un plantel largo para un torneo largo y duro porque todos sabemos lo que es el Federal A. Estamos felices, agradecidos a la dirigencia, a los jugadores, a todo el cuerpo técnico por la predisposición para estar todos juntos para afrontar este desafío”, confirmó Bringas.

Bringas: “Estamos felices, agradecidos por la predisposición para estar todos juntos para afrontar este desafío”.

Con respecto al plantel del 2023, perdió algunos nombres que fueron importantes como Agustín Mansilla, el máximo goleador del “albo” en el Federal A, o Pablo Medina, Bruno Guelfi, Mateo Coyette, Christian Martínez, Tomás Martínez, Víctor Beraldi, Leonardo Baima, Sergio Unrein.

Para cerrar, el estratega comentó sus aspiraciones para este año, sabiendo que quedó la vara alta tras la última campaña: “Tuvimos altibajos el año pasado, terminamos clasificando al reducido jugando un buen partido en Bahía Blanca en un entorno lindo. Nos quedó esa sensación de que, si trabajamos mejor, si mejoramos algunos conceptos podemos mejorar lo del año pasado, si podemos meternos en una competencia como Copa Argentina y después dirá. Por lo pronto, tenemos en la cabeza llenar de herramienta a los jugadores, hacer un trabajo lo más profesional posible para que con ellas puedan tener un buen desempeño adentro del campo de juego y podamos lograr los objetivos que nos hemos planteado”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388