Encontranos

Rugby

Brisa Guzmán fue campeona juvenil del Nacional de Clubes con Córdoba Athletic

La rugbier riocuartense integró el equipo del “inglés” que obtuvo por primera vez la Copa de Oro en el certamen a nivel nacional que se desarrolló en Tucumán. “Es tremendo la pasión que te da llevar esta camiseta”, indicó.

Publicado

el

Córdoba Athletic se coronó campeón en la división juvenil del V Nacional de Clubes Femenino que se llevó a cabo en Tucumán, certamen organizado por la Unión Argentina de Rugby.

Dentro del plantel de las “inglesas”, se coronó con el título la riocuartense Brisa Guzmán. La ex jugadora de Aero Club pasó a integrar el elenco capitalino a partir de este año y se llevó esta consagración.

En diálogo con Al Toque Deportes, Guzmán contó sus sensaciones tras el título en el Nacional de Clubes Femenino en categoría juvenil: “Personalmente, es la primera vez que participo en un torneo de este nivel. También es la primera vez que Athletic lleva un equipo juvenil. Fue una experiencia inolvidable, súper linda. Cabe recalcar que Athletic fue el único equipo que llevó tres planteles completos: plantel superior femenino, juvenil y pre-juveniles. Me parece que supimos aprovechar bien cada partido, cada entrada en calor, cada parte de la concentración para ser campeonas. Ninguna cae en la realidad de que salimos campeonas del Nacional de Clubes. Después de mucho trabajo y sacrificio, subimos escalones para consagrarnos campeonas”.

El plantel juvenil femenino de Córdoba Athletic festeja el título en el Nacional de Clubes.

En cuanto al nivel de juego de sus rivales, Guzmán expresó: “Es impresionante el nivel que tienen para jugar, había que estar al 110% todo el partido. Cada provincia tenía su habilidad, por ahí era la velocidad, los choques. La fuerza y habilidad para patear era tremendo. Es otro mundo, uno está acostumbrada a jugar con chicas de la provincia que ya conoce. El nivel fue muy bueno, íbamos aprendiendo a medida que pasaban los partidos. Tuvimos la posibilidad de charlar con otros equipos en el tercer tiempo, súper educadas y es importante resaltarlo por lo valores que promulga el rugby”.

La rugbier riocuartense explicó cómo se unió a Córdoba Athletic a principios de este año y cómo la recibió el club: “Comencé a transitar este camino en este deporte hermoso, con otro interés y quise competir con un equipo. Ahí fue cuando el Athletic, que hoy en día es mi hogar, me abrió las puertas. Conocí gente muy hermosa, al equipo que es mi familia. Es tremendo el amor y la pasión que te da llevar esa camiseta”.

Y amplió con respecto a Athletic: “Es mi segunda casa, me siento súper cómoda. Es una familia súper grande. Lo más valorable del club, es que te hace ver la esencia y los valores del rugby que son muy lindos. Me hizo crecer como persona y como jugadora, eso me encantó. Es un orgullo poder llevar esta camiseta y dejarla en lo más alto del Nacional de Clubes”.

Brisa Guzmán integra el plantel juvenil de Córdoba Athletic desde inicios de 2023.

Este año, Guzmán participó junto a otras jugadoras riocuartenses de una concentración a nivel nacional del staff de Las Yaguaretés. Sin dudas, sus metas se enfocan en el objetivo de representar en un futuro a la Selección Argentina.

Estoy entrenando mucho para seguir formando parte de la Selección de Córdoba, donde estoy desde principios del año pasado. Representar a mi provincia es un orgullo. Este año también fui a una concentración nacional y vestir la camiseta nacional sería un orgullo total. Mi objetivo más grande es llegar a las Yaguaretés”, concluyó Guzmán.

Nacional de Clubes Femenino

El camino de Córdoba Athletic hacia la Copa de Oro

  • Jabalíes RC / 24-0
  • Palihue / 33-0
  • Aguará Rugby / 17-12
  • Alberdi RC / 19-10

Fotos: Gentileza Brisa Guzmán
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388