Encontranos

Fútbol

Brunetta: “Tenemos plantel para pelear arriba”

Con contundencia responde el mediocampista ofensivo de Atlético San Basilio sobre las aspiraciones que persiguen en el Apertura de Primera A. El “azul” triunfó ante Estudiantes y logró sus primeros tres puntos en la segunda jornada.

Publicado

el

Atlético San Basilio derrotó 2-0 a Estudiantes en el último partido que se disputó enmarcado en la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Pedro Brunetta abrió el marcador a los 10’ del primer tiempo, mientras que Federico Miño amplió diferencias en el complemento en el compromiso disputado el martes por la noche en el estadio “El Coqueto”.

Así, el “azul” sumó sus primeros tres puntos en el certamen y se recuperó de la derrota 1-3 ante Acción Juvenil en General Deheza.

“Intentamos copiar lo que hicimos en el primer tiempo con Acción Juvenil, de presionar a Estudiantes, no dejarlo jugar y que no puedan demostrar el buen pie que tienen. Creo que por momentos pudimos contrarrestar esas intenciones, después fue un conjunto de todo, porque las que no entraron en Deheza entraron en este partido”, analizó Brunetta, mediocampista de Atlético.

Y continuó: “De la primera fecha nos vinimos con mucha bronca por la forma en que perdimos, porque no hicimos un mal partido y aparte jugamos muy bien en la cancha de uno de los candidatos. Hicimos un buen primer tiempo contra Acción Juvenil y después nos caímos en el segundo. Por eso tratamos de que esas buenas ideas se trasladen de una fecha a otra y nos mentalizamos en la semana a no bajarnos anímicamente, porque sabíamos que pocas cosas debíamos cambiar”.

Brunetta se refirió al inicio de su equipo, Atlético San Basilio.

En San Basilio miran de reojo la tabla de los promedios, ya que luego de dos últimas malas temporadas arrancaron el 2024 en los últimos puestos en una de las vías que determinan un descenso de categoría. Actualmente el “azul” está en el puesto 18° y sólo supera a Centro Social y Belgrano de Coronel Moldes, dos de los recientemente ascendidos que perdieron en las dos primeras jornadas del Apertura.

Para engrosar su coeficiente el “azul” se ha reforzado con Darío Monje, Isaías Guzmán y Federico Miños, tres futbolistas que se destacaron en Lautaro Roncedo, Manuel Méndez – campeón en 2022 con Alberdi – y Milton Cordeiro, quien viene de jugar Torneo Provincial con Estrellas de Jovita. Además, mantuvo a referentes futbolísticos como es el caso de Brunetta.

“Tenemos plantel para pelear arriba, y jugando así como lo hemos hecho en el inicio, vamos a dar que hablar. En mi caso particular decidí quedarme por la necesidad de sacar a San Basilio de la zona en donde está, me interesó mucho la propuesta de renovación y soy parte de un objetivo en común. Creo que ahora buscamos salir de la zona de abajo de los promedios, después cuando esa necesidad no esté los objetivos van a ser otros”, dijo el volante, hermano de Juan – ex Belgrano y actualmente en el fútbol mexicano –.

La formación titular de Atlético San Basilio en la victoria ante Estudiantes.

El próximo escollo de Atlético San Basilio es Lautaro Roncedo, elenco que sólo disputó la primera fecha de este Apertura y debió suspender en dos oportunidades su duelo con Atlético Adelia María por cuestiones climáticas. El elenco de Alcira Gigena lleva trece partidos invicto en condición de local, habiendo perdido por última vez el 9 de julio del 2023 en la primera jornada del Clausura ante Acción Juvenil por 3-2.

“Sabemos del potencial de Roncedo, un equipo más de los duros de esta Liga. Aunque nosotros tenemos lo nuestro y lo vamos a ir a proponer. Por el momento venimos bien, estoy muy conforme con el arranque, de las estrategias que viene utilizando el cuerpo técnico y la unión que hay en el grupo”, adelantó Brunetta.

Fotos: Al Toque / Gentileza Cecilia Nievas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388