Encontranos

Básquet

Bruno Farías: “Se armó un lindo grupo que nos llevará por buen camino”

El juvenil de Estudiantes es uno de los convocados para el primer encuentro que tendrá la Selección U-15 de la Asociación Riocuartense de Básquet en el Provincial de Selecciones. Debían debutar este fin de semana en Cruz del Eje, pero la competencia fue suspendida debido a la situación sanitaria actual.

Bruno Aricó

Publicado

en

El juvenil de Estudiantes integra el seleccionado U-15 que representará a Río Cuarto en el Provincial de Selecciones.

El país vive horas críticas en cuanto a la situación sanitaria. La circulación está cada vez más restringida y los deportes son los que corren riesgo de ver frenadas sus competencias.

El básquet es uno de los deportes más comprometidos si se sucediesen prohibiciones. Por ahora, la actividad a nivel local puso primera para los certámenes oficiales. Por otro lado, la Federación Cordobesa de Básquet buscará priorizar las competencias asociativas antes que las provinciales.

El próximo fin de semana, la Selección U-15 de la Asociación Riocuartense tenía que disputar la primera fecha del Provincial de Selecciones en Cruz del Eje, pero el encuentro se postergó debido a la situación sanitaria.

El plantel será dirigido por Lucas Chiesa (Acción Juvenil) y Walter Steimbach (Central Argentino). Uno de los convocados es Bruno Farías, juvenil que se destaca en las inferiores de Asociación Atlética Estudiantes. Farías ya cuenta en su experiencia con otras citaciones a lo largo de su corta carrera, por lo que no será una novedad para él representar a Río Cuarto.

En la semana en la que comenzaron los entrenamientos junto a sus compañeros, y previo a la oficialización de la suspensión del partido, Farías dialogó con Al Toque Deportes y contó sus sensaciones en la previa al viaje por una nueva convocatoria.

– ¿Cómo te cayó la noticia de la convocatoria? ¿Era algo que esperabas o te tomó de sorpresa?

– Creo que esta noticia nos trajo muy buenas sensaciones a todos los chicos que formábamos esa lista de convocados, por el hecho de que siempre es muy lindo representar a la ciudad y más haciendo lo que uno ama. Creo que todos los chicos que fueron convocados es algo que esperaban o que capaz sabían que podía llegar a suceder. Estamos muy ansiosos y esperando a que dé comienzo el torneo.

– ¿Cómo comenzaron la semana de entrenamientos?

– Esta última semana de entrenamientos antes de la competencia la arrancamos bien, creo que estaremos bien preparados de cara al torneo y nos va a ir bien.

– ¿Pensás que se armó un lindo grupo? ¿Qué otros jugadores destacas de tu categoría?

– Se armó un grupo muy sano y muy lindo, y a la larga eso nos va a llevar por buen camino. Somos un grupo muy parejo, cualquiera que le toque entrar va a estar preparado para hacer lo que tenga que hacer, incluso aquellos que quedaron afuera de la convocatoria para este primer partido. Estamos preparados para dar lo mejor de nosotros y dejar el equipo lo más arriba posible.

– ¿Qué deberán tener para ser un equipo ganador?

– Para ser un equipo ganador creo que tendremos que aprender a jugar en equipo, que cada uno haga lo que le corresponde para ayudar al conjunto. Somos un equipo muy parejo y cualquiera puede realizar cualquier función.

– ¿Cómo se preparan para el viaje a Cruz del Eje y con qué rival se encontrarán?

– Nos preparamos con muchas ansias y ganas. Creo que no sabemos con qué rival nos vamos a encontrar porque hace dos años que no hay competencia provincial de esta categoría. De todas formas vamos a ir a jugar, ganar y dejarlo todo.


“Para ser un equipo ganador, tenemos que aprender a jugar en equipo y que cada uno haga lo que le corresponda para ayudarnos entre todos”.

bruno farías – selección u-15 de río cuarto

– ¿Cómo empezó el 2021 para vos en cuanto al club y los entrenamientos? ¿Qué objetivos te pones este año entre Estudiantes y las convocatorias?

– Mí 2021 empezó muy bien, está siendo un año positivo, por el hecho de que dentro de lo deportivo se están disputando muchos torneos y los entrenamientos siguen con normalidad. Esperemos que no se frene nada y que podamos seguir haciendo lo que amamos. Por el lado del club, mis objetivos son jugar en todas las categorías que se puedan, todos los certámenes que se disputen y por el lado de las convocatorias estar presente en todo lo que se pueda estar.

La lista completa de convocados:

  • Bruno Farías – Estudiantes
  • Gerónimo Pérez – Estudiantes
  • Tomás Muñoz – Estudiantes
  • Tomás Ercoli – Banda Norte
  • Lautaro Cuello – Centro Cultural Alberdi
  • Luis Pegoraro – Sporting Club (Sampacho)
  • Tazio Comba – Acción Juvenil
  • Santiago Ortíz – Acción Juvenil
  • Lucas Oller – Central Argentino
  • Ulises Vieyra – Central Argentino
  • Ignacio Pizarro – Central Argentino
  • Nicolás Núñez – Central Argentino

Fotos: Básquet Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388