Encontranos

Fútbol

Bruno Gagliesi: “Está muy parejo el campeonato”

Atlético Sampacho goleó 4 a 0 a Renato Cesarini en la sexta fecha del Torneo Apertura y acumuló su tercera victoria en el campeonato. Su entrenador, Bruno Gagliesi, analizó la mejora del equipo en lo que va de la competencia y habló de lo que aún le falta a su plantel.

Publicado

el

El Torneo Apertura lleva 6 fechas y Club Atlético Sampacho lleva tres victorias (frente a Lutgardis, Independiente Dolores y Renato) y tres derrotas (contra Juventud Unida, Deportivo Municipal y Estudiantes). El “milrayitas” tiene 9 unidades en el certamen y en la tabla de promedios tiene 5 equipos por debajo.

Bruno Gagliesi, DT del equipo, se refirió a lo que su grupo consiguió en la goleada 4 a 0 contra Renato, en cancha de Confraternidad – donde hizo las veces de local – : “Logramos esa intensidad, esa solidez defensiva para presionar y recuperar un poquito más alto para que los jugadores de buen pie que tenemos quedaran más cerca del arco rival”.

El entrenador analizó el inicio del campeonato de sus dirigidos y aseguró que tuvieron un buen comienzo en el torneo. “Nadie nos ha superado ampliamente, pero no estábamos conformes con la producción futbolística en cuanto al funcionamiento”, explicó.

Gagliesi se mostró autocrítico y manifestó: “Nos falta encontrar la regularidad e ir incorporando conceptos y matices, ya que no todos los equipos te juegan de la misma forma”.

Gagliesi: “Logramos esa intensidad, esa solidez defensiva para presionar y recuperar un poquito más alto”.

Además, contó que en su segunda temporada con el “milrayitas” tuvieron que volver a armar el grupo por la partida de algunos jugadores y el retorno de otros a sus respectivos clubes: “Tuvimos que llevar jugadores nuevos, tratar de incorporarlos en un grupo, que primero ese grupo se lleve bien y después que empiece a funcionar adentro de la cancha. Una vez que consolidemos el grupo y los resultados se empiecen a dar, creo que tenemos un plantel que puede soportar alguna presión en algún momento, sea por el descenso o por el campeonato”.


“Tenemos un plantel que puede soportar alguna presión en algún momento, sea por el descenso o por el campeonato”.


En la próxima fecha Sampacho visita a Everton Club de Coronel Moldes y en la octava presentación recibe, en su cancha, a Belgrano de Vicuña Mackenna. Gagliesi anticipó a sus próximos rivales y analizó: “Vienen haciendo buenos torneos en los últimos años, con planteles que trabajan juntos desde hace algunos años. Nos van a poder complicar y van a dar un parámetro para ver si estamos de mitad para arriba o mitad para abajo de la tabla”, y concluyó: “Por cómo se viene dando el campeonato, está muy parejo”.

Atlético Sampacho puso punto el estadio Bataller

El equipo que conduce Gagliesi debió hacer de local en la cancha de Confraternidad ante Renato Cesarini debido a que se encontraba en plena refacción de sus instalaciones tras los daños sufridos por el temporal de hace un par de semanas. Las obras consistieron en la construcción de un paredón y el arreglo de un canal que se desbordó por las intensas lluvias. Estuvieron a cargo por el municipio encabezado por el intendente Franco Suárez.

Fotos: Darío Martinelli/Atlético Sampacho.
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388