Encontranos

Deporte motor

Buen debut para Facundo Marques en TN

El piloto riocuartense logró avanzar en la final y terminó en decimoséptimo lugar de la Clase 3 del Turismo Nacional. En Top Rece Series fue abandono en la primera del año para el canalsense Carlos Guttlein.

Publicado

el

Buen debut para Facundo Marques en TN.

El piloto riocuartense Facundo Marques debutó este fin de semana en la Clase 3 del Turismo Nacional con un valorable decimoséptimo puesto al mando del Ford Focus número 88 del equipo Crucianelli.

Marques pudo mejorar en cada salida a pista y terminó cerrando un fin de semana que lo dejó conforme “por el debut que tuvimos, desde el puesto 26 pudimos terminar en el 17 con un muy buen ritmo del auto”, dijo.

“Me voy muy contento de esta nueva experiencia, el equipo me brindó todas las herramientas para poder terminar, dar todas las vueltas y entregar un auto competitivo”, agregó.

“La pasé muy bien todo el fin de semana y estamos muy motivados para lo que viene”, cerró el piloto en un video que difundió en sus redes sociales.

Previamente, Marques fue vigesimosexto en la clasificación y noveno en la segunda Serie.

Fabián Yannantuoni venció en la final disputada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew, Chubut, y encabezó el podio que compartió junto a Leonel Pernía y Andrés Jakos.

En el campeonato manda Yannantuoni con 37 puntos y el riocuartense ocupa la posición 22 con 5.

La segunda fecha se correrá los días 8, 9 y 10 de marzo en el Club de Volantes Entrerrianos – Autódromo Parque Ciudad de Paraná.

Top Race

El canalsense Carlos Guttlein tuvo un complicado debut en su regreso al Top Race Series en la primera fecha de la temporada 2024 disputada en Rosario.

En la final logró avanzar rápidamente del decimotercer puesto – en el que había concluido la clasificación – al octavo, pero en uno ingreso del Auto de seguridad decidió ingresar a boxes por un problema de rendimiento en el motor y volvió último. Finalmente, terminó abandonando tras protagonizar un trompo.

En declaraciones a Enfoque Zonal, el piloto contó que el auto tiene muy buena velocidad, pero que patina mucho, que al momento de la tracción aparecen los problemas y no sabe si es amortiguación o suspensión. «Me la pasé haciendo trompos durante todo el fin de semana» dijo.

En su cuenta de Instagram, el canalsense agregó: “No fue nuestro fin de semana. Lamentablemente no pudimos solucionar un inconveniente a la hora de traccionar y en un circuito como este se siente y mucho. Trabajaremos junto al equipo para solucionar este inconveniente y poder ser competitivos en la próxima fecha”.

“Vamos detrás de ese objetivo, sé que se va lograr y llegarán los resultados que deseamos”, cerró.

La carrera tuvo como vencedor al defensor del título, Lucas Bohdanowicz.

Fotos: Ig de Facundo Marques y Carlos Guttlein
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388