Encontranos

Femenino Primera A

El buen presente “tricolor”

Ateneo Vecinos tiene a sus dos equipos como líderes de sus respectivos certámenes. En el arranque del fútbol femenino, Ateneo A es puntero en la Zona B de la máxima categoría, mientras que Ateneo B es uno de los tres clubes que ocupan la cima en el ascenso. La palabra de Carolina Pérez y Agostina Champán.

Delfina Vettore

Publicado

en

Esta temporada Ateneo Vecinos de General Cabrera redobló su apuesta y presentó dos equipos en el fútbol femenino de la Liga Regional.

Esta temporada Ateneo Vecinos de General Cabrera redobló su apuesta y presentó dos equipos en el fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto. Por un lado, Ateneo A, el que ya venía jugando, compitiendo en la Primera División A, al que se le sumó Ateneo B que ingresó como nuevo equipo en la Primera División B.

Y el inicio de esta temporada especial para el “tricolor”, tras las primeras tres fechas disputadas en los certámenes, está siendo casi inmejorable: Ateneo A es puntero en la Zona B de la máxima categoría, mientras que Ateneo B es uno de los tres clubes que ocupan la cima en el ascenso.

Carolina Pérez, defensora central de Ateneo A, habló sobre la actualidad del equipo que milita en la máxima categoría. “Lo veo muy bien, venimos trabajando duro. Cada partido aprendemos un poco más y corregimos nuestros errores”, detalló sobre el inicio del campeonato.

Las cabrerenses lideran la Zona B con 6 puntos y sólo dos partidos jugados -quedó libre en la primera jornada-. En el grupo compiten junto a Santa Paula de Carnerillo, Estudiantes -próximo rival-, Social Recreativo de Reducción -le ganó 2 a 0- y Rosario Amarillo -lo venció 3 a 2-. “El nivel de competencia en la zona es muy bueno, hay equipos que juegan muy bien. Trabajamos duro y tratamos de estar a la altura de ellos”, expresó Pérez.


“Nuestro objetivo y expectativa es ganar. No sé si seremos unos de los candidatos o favoritos”


Este domingo, por la cuarta fecha, Ateneo visitará a Estudiantes. Jugarán desde las 9:30 horas en el Predio Aimar del “león”. El “celeste” marcha tres unidades por debajo del “tricolor”. “Nos podrían alcanzar en la tabla. Es un rival bueno, pero trabajamos duro con nuestras compañeras para mantener los puntos. Va a hacer un partido difícil pero cuando salimos a la cancha nuestra expectativa siempre es ganar”, anticipó sobre el próximo partido. “Nuestro objetivo y expectativa es ganar. No sé si seremos unos de los candidatos o favoritos, la gente nos apoya mucho y siempre tratamos de dar lo mejor en la cancha”, cerró la defensora.

Por otro lado, Agostina Champán dio detalles sobre Ateneo B. La delantera expresó sus sensaciones tras el buen arranque de su equipo, que es debutante la Liga Regional: “La verdad que no pensamos arrancar el torneo así. De mi parte me sentía muy nerviosa, pero gracias al grupo técnico, gracias al apoyo de ellos podía jugar más tranquila. El primer partido fue un éxito, pero nos metimos en la cabeza que teníamos que estar tranquilas. Nos propusimos dar más en los entrenamientos, ser mucho más competitivas”.

En relación a los objetivos, la delantera expresó: “Queremos quedar paradas en lo más alto posible, como quieren los demás equipos. Y obvio que el club aspira tener los dos equipos en la máxima categoría, es un objetivo que se propuso desde el primer momento”.


“El club aspira tener los dos equipos en la máxima categoría, es un objetivo que se propuso desde el primer momento”


Tras las primeras tres fechas del Apertura de Primera B, Ateneo se ubica como uno de los líderes del certamen con 7 puntos, junto a Banda Norte y Atenas. El “tricolor” sumó dos triunfos ante Deportivo Río Cuarto y Rosario Azul, y un empate frente a Deportivo Municipal de Reducción.

En la próxima jornada, enfrentará a las “lobas” en un duelo clave por la cima. “Sabemos que Banda Norte es un rival fuerte, estamos entrenando duro para enfrentar ese y los demás partidos. Sabemos que es un partido difícil, pero vamos a pelearla”, cerró la delantera.

Fotos: David Pedraza – Pasión de Campeonas | Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388