Encontranos

Atletismo

Buena actuación de Carballo en Brasil

El Atleta Al Toque y n° 1 de lanzamiento de bala de nuestro país compitió el fin de semana en el Grand Prix de Brasil, perteneciente al Continental Tour World Athletics. “Nacho” quedó en la quinta posición con un tiro de 18,75 metros. “Con esa marca confirmo que estoy cerca de los 19 metros”, afirmó Carballo.

Bruno Aricó

Publicado

en

Pasó un nuevo fin de semana competitivo para Juan Ignacio “Nacho” Carballo, pero esta vez de forma oficial. El Atleta Al Toque fue parte del Grand Prix de Brasil en la ciudad de San Pablo durante el último fin de semana.

La competición nucleaba a diferentes disciplinas del atletismo. Entre otros de los competidores argentinos destacados se encontraba Germán Chiaraviglio (salto con garrocha) y Maximiliano Díaz (salto triple). El torneo pertenece al Continental Tour World Athletics.

“Nacho” llegó al torneo brasileño tras haber roto la segunda marca histórica a nivel nacional con un tiro de 18,89 metros la semana pasada.

En esta ocasión, Carballo se ubicó en la quinta posición con una distancia de 18,75 metros. Entre sus rivales se destacaron Nazareno Sasia, otra de las promesas del lanzamiento de bala nacional, y el brasileño Darlan Romani, una de las estrellas a nivel sudamericano y cuarta posición en el Mundial de Doha. El local tiró 20,91 metros en este torneo.

“Tuvimos un nivel de competencia muy bueno. La organización estuvo a la altura. Es un torneo que suma bastantes puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos y también repartía dinero en premios”, contó Carballo luego de competir en San Pablo.

Para el n° 1 del país, fue su primera experiencia en este torneo considerado uno de los más importantes del atletismo sudamericano: “Clasifiqué por primera vez y fui a disfrutarlo. Sin ponerme ninguna presión obtuve buenos resultados. Con esa marca confirmo que estoy regular en cuanto a la distancia cercana a los 19 metros”, afirmó “Nacho”.

En cuanto a su compatriota Sasia, Carballo comentó: “Está tirando bastante lejos, tuvo una muy buena actuación este fin de semana y va a estar duro para lo que viene”.

Lo inmediato para “Nacho” es la preparación del Nacional de Mayores que se disputará en dos semanas en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. “Apenas llegue a Río Cuarto tenemos que preparar bien el torneo. Empecé a sentirme más rápido y cómodo desde lo técnico, teniendo en cuenta que tuve malos días la semana pasada. Faltan ajustar algunos detalles para encarar bien el Nacional”, concluyó Carballo.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388