Encontranos

Espacio de marca

Buenas Prácticas Comerciales 2024: en febrero arrancan las capacitaciones

Publicado

el

Con el inicio del 2024, desde la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio se definió el arranque de las capacitaciones del programa de Buenas Prácticas Comerciales para el mes de febrero. Este año, se implementará la modalidad híbrida, con clases presenciales y digitales que estarán disponibles en una plataforma web para que más comercios puedan acceder a la formación y mejorar su competitividad mediante la aplicación de herramientas de gestión comercial en sus negocios.

Cabe recordar que se trata de las capacitaciones de segundo nivel, destinadas a más de 60 establecimientos que lograron se certificación en el 2023. Al respecto, Mariana Romero Sydor, Responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico, recordó que la propuesta está dirigida a los comercios, almacenes, servicios minoristas y profesionales de la ciudad que deseen aumentar sus ventas, potenciar la competitividad del sector y mejorar la experiencia de compra del consumidor.

“En este caso estamos planificando el contenido que se dictará en el primer semestre del año e innovamos con la modalidad híbrida, la cual consta de clases presenciales y virtuales. En 2024 incluimos la explicación de los contenidos a través de tutoriales didácticos que se subirán a una plataforma de classroom, para que el material sea más accesible y puedan consultarlo  cuantas veces quieran”, detalló Romero Sydor.

El segundo nivel de BPC, el cual se ejecuta en conjunto con el CECIS, consta de los siguientes módulos de contenido: Marketing Digital. Cómo habitar las redes sociales; Gestión del Tiempo y Productividad; y Experiencia del Cliente y Cómo Medirla.

Experiencias

Al respecto, Paulina Yañez, capacitadora del programa, comentó que introducir una empresa o un emprendimiento en el mundo digital “es una tarea de paciencia y creatividad”, y remarcó que con las formaciones se “aprenderán herramientas básicas para generar una estrategia integral en redes sociales”. “Los invitamos a que se sumen a participar de este programa de gran valor para que puedan  capacitarse y profesionalizar sus negocios”, expresó Yañez.

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388