Encontranos

Atletismo

Buenos resultados para Zabala y Luciani en el Provincial

Este fin de semana en la pista del Polo Deportivo Kempes se realizaron los Campeonatos Provinciales U-18 y U-23. Las atletas riocuartenses vencieron en los 100 y 200 metros con el 1-2 intercambiado en ambas oportunidades. “Las marcas son buenas para comenzar”, destacó Luciani.

Bruno Aricó

Publicado

en

Luciani y Zabala festejan en Córdoba.

Este fin de semana se llevaron a cabo los campeonatos provinciales U18 y U23, además de las pruebas combinadas, en la pista del Polo Deportivo Kempes de la ciudad de Córdoba.

En los 100 metros U23 femenino lograron el 1-2 Luisina Zabala, imponiéndose con 12.54, y Selene Luciani con 12.75. En 200 metros U23 las atletas locales se adjudicaron el 1-2 pero invirtiendo las posiciones. Luciani se quedó con en el primer puesto con 25.83, secundada por Zabala con 26.27.

En varones, Santiago Navarro se impuso en los 100 metros llanos con 11.28 y en 200 con 23.09. En velocidad U23 los representantes de Deporte y Turismo de Río Cuarto se consolidaron como los mejores de la provincia.

En categoría U18, Servando Correa fue el ganador en salto en largo con 6.39 y en 400 metros con vallas con 60.82, ambas marcas mínimas clasificatorias para el nacional U18 que se disputará en Posadas, Misiones.

Con un gran final en la prueba de 800 metros llanos, Paula Pereyra obtuvo el subcampeonato en un ajustado cierre. Angélica De Benítez, de la Asociación Atlética del Valle, la aventajó por apenas 34 centésimas. De igual forma Pereyra se adjudicó el segundo puesto en 400 metros con vallas con 1 minuto y 14 segundos. En U23 masculino, Esteban Hidalgo obtuvo el segundo puesto en 400 metros con vallas con 62 segundos.

El equipo completo de atletismo de Deportes Río Cuarto que participó del Provincial en Córdoba.

En cuanto a marcas personales también se destaca lo de Lucas Roco, finalista en 100 y 200 metros U18. En tanto, Candela Demaría, Juana Buchaillot y Martina Coniglio accedieron a las finales de 100, 100 con vallas y 200 metros.

Por último, vale resaltar la actuación de Micaela Tejeda en hexatlón U16 (80 metros con vallas – salto en alto – bala – salto en largo – jabalina – 600 metros) donde logró quedarse con el cuarto puesto.

Luego de la competencia del fin de semana, las atletas Luciani y Zabala dialogaron con Al Toque Deportes: “Como en cualquier torneo yo trato siempre de destacar para mí misma algo positivo y algo para mejorar. Creo que por ser el primer torneo del año y por haber estado diez meses sin competir, las marcas son buenas para comenzar”, indicó la “Colo”.

Por su parte, Zabala -atleta de Al Toque Sports Marketing– expresó: “Estoy contenta con los resultados, pero no satisfecha. A todo el grupo le fue bastante bien, yo competí en 100 y 200 metros que no son pruebas que hago normalmente, pero las estamos probando. No sé si estoy satisfecha al 100% pero tampoco estoy disconforme. No son las pruebas que realizo siempre, sigue siendo un año atípico y recién es el segundo torneo”.

Luciani y Zabala festejaron en Córdoba.

– ¿Cómo se encuentran a nivel físico y deportivo?

S.L.: Me encuentro muy bien tanto física como mentalmente. Sé tener molestias de una ex lesión que me pueden abrir un paraguas de preguntas en un segundo, pero ese es el aprendizaje que me traje de este torneo, aprender a hacer las cosas bien cuando alguno de todos los agentes que se ponen en juego a la hora de competir no está de la mejor manera o surge algo inesperado.

L.Z.: Me encuentro bien a nivel físico, no llegamos a la puesta a punto aun, pero es un día a día y no lo quiero poner como un objetivo definido. Vamos bien.

Mucho compararme no me gusta, pero a la hora de analizarlo ella siempre lideró los primeros puestos a nivel provincial y nacional. Varios puntos débiles míos son puntos fuertes de ella y a la hora de entrenar me sirve muchísimo, también a nivel mental. Tener una compañera que también es rival ayuda a ponerse en situación.

– ¿Qué significa obtener buenos resultados junto a una compañera, como en este caso?

S.L.: Es una herramienta muy valiosa a la hora de entrenar, porque te permite poner en situación de competencia más seguido. Es una superación de ambas continua. Además, yo hacía unos cuantos años que venía entrenado sola y cuando alguien no tiene con quien correr se puede tornar un poco más difícil.

L.Z.: Mucho compararme no me gusta, pero a la hora de analizarlo ella siempre lideró los primeros puestos a nivel provincial y nacional. Varios puntos débiles míos son puntos fuertes de ella y a la hora de entrenar me sirve muchísimo, también a nivel mental. Tener una compañera que también es rival ayuda a ponerse en situación.

– ¿Qué expectativas tienen para lo que queda del año? ¿A qué objetivo apuntan?

S.L.: Las expectativas siempre son las mismas, poder aplicar a la hora de competir lo que se aprende en los entrenamientos, ser capaz de auto superarse y cumplir con los objetivos que uno pauta. Como empezamos a competir recién ahora, no quedan tantos torneos este año, los más importantes en mi caso dentro de estos meses es el nacional de mi categoría y la Copa Nacional de Mayores.

L.Z.: Veo que vamos a cerrar un muy lindo año, más allá de que sea atípico. Todavía falta para que el deporte vuelva totalmente a la normalidad, las fechas siempre pueden cambiar. Se apunta a un buen nivel para el Nacional de Mayores y aspiro a realizar las mejores marcas posibles.

Fotos y fuente: Prensa Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388