Encontranos

Fútbol

Burzio: “Hacía rato que quería conocer el primer mundo”

El delantero ex Instituto de Córdoba, oriundo de Bulnes, es flamante incorporación del USD Lavello de la Serie D italiana. Pablo sumará su primera experiencia en Europa tras su reciente paso por Mitre de Santiago del Estero. “El vínculo es por un año, mi idea es quedarme unos tres”.

Publicado

en

Burzio jugará en la Serie D italiana.

El futuro de Pablo César Burzio está en Europa. Posterior a su paso por seis meses en Mitre de Santiago del Estero, el nacido en Bulnes se sumó al USD Lavello para disputar la temporada 2020/21 de la Serie D italiana.

“Ya estamos de pretemporada, arrancamos el 16 de agosto y es hasta el 4 de septiembre. El campeonato comienza la última semana de septiembre”, comentó Burzio y agregó: “El vínculo es por un año, pero mi idea es quedarme unos tres”.

La última función de Burzio (3/12/1992) con la camiseta de Mitre se produjo ante Estudiantes en condición de local. Por la undécima primera fecha, y por la Zona A, de Primera Nacional, el ex Instituto malogró un penal en lo que finalizó cero a cero. Peralta contuvo el disparo con sus pies.

El último partido oficial de Pablo Burzio fue con Mitre enfrentando a Estudiantes. Erró un penal.

El pasado 30 de junio, el delantero fue uno de los tantos jugadores que quedó en condición de libre y empezó a buscar club. En ese marco, Pablo no paró y siguió entrenando por cuenta propia en Santiago del Estero.

Un mes y medio después llegó la oportunidad del USD Lavello, club de la serie D del fútbol italiano, ubicado en Potenza, al sur del país. Burzio salió el miércoles 12 de agosto hacia Italia, con permisos especiales de vuelo y con dos escalas de por medio.

“Salí desde Ezeiza e hice escala en Ámsterdam y luego a Roma. Desde Roma a Lavello viajé en auto. Me vine solo desde Argentina y la verdad no sé nada de italiano, pero con los días voy entendiendo casi la totalidad de las conversaciones, me falta aprender a hablarlo”, detalló el bulnense.

Presentación oficial del ex delantero de Instituto.

Burzio tiene 27 años, inició su carrera profesional en Instituto de Córdoba, donde compartió ataque con Paulo Dybala, y luego registró pasos por Arsenal de Sarandí, Central Córdoba de Santiago del Estero, Macará y Aucas de Ecuador, Villa Dálmine y  Mitre de Santiago del Estero.

Entre 2018 y 2019 Burzio pasó por Macará y Aucas de Ecuador.

En 2020 le llegó la primera chance de cruzar el océano Atlántico y sumar la primera estadía en Europa.

“Elegí Italia porque hacía rato que quería venir y conocer el primer mundo. Me encantaría poder darles a mis hijos unos años de vida aquí. Yo amo Argentina, pero al jugador de ascenso le cuesta progresar”, sostuvo Burzio y cerró: “La ciudad de Lavello tiene unos 15 mil habitantes, es muy linda y tiene a Bari a unos 30 minutos”.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388