Encontranos

Femenino Primera B

Targhetta: “Buscamos que Banda Norte sea protagonista, manejar el ritmo del partido”

La futbolista de las “lobas”, Marilyn Targhetta, hizo un análisis del inicio del campeonato del ascenso y el juego al que aspira el equipo dirigido por Vladimir Vera. “Lo más importante es tener paciencia y tratar de mantener el nivel que estamos teniendo”, expresó en relación al largo fixture en la Primera B.

Delfina Vettore

Publicado

en

Marilyn Traghetta suma tres goles en su cuenta personal y, junto a Pilar Morero, son las máximas artilleras de las "lobas".

Tres triunfos, una igualdad, un partido suspendido, 19 goles a favor y 0 en contra es el saldo de Banda Norte pasadas las cinco primeras fechas del Torneo Apertura de Primera B. Los 10 puntos sumados hasta el momento lo posicionan en el tercer escalón de la tabla de posiciones, con un partido menos jugado y exactamente a tres unidades de diferencia del líder, Atenas.

Las “lobas”, tras no poder disputar la cuarta fecha ante Ateneo Vecinos B por un caso de Covid positivo en el plantel “tricolor”, vienen de triunfar conb goleada frente a Deportivo Municipal de Reducción por la quinta jornada. Fue triunfo 7 a 0 en el Parque Sarmiento. Marilyn Traghetta aportó un tanto para la victoria de su equipo, ya suma tres en su cuenta personal y, junto a Pilar Morero, son las máximas artilleras del “verde”. La joven pero experimentada futbolista brindó su análisis tras los primeros partidos en el certamen del ascenso: “Al equipo lo veo muy bien en estas primeras fechas. El balance del arranque es positivo, creo que venimos muy bien, podemos hacer muchos goles en cada partido y jugar a lo que pide Vlady. En los entrenamientos hacemos todo lo posible para dar lo mejor el domingo”.

El único empate de las “lobas” fue ante Atenas en la primera fecha del certamen.

“El balance del arranque es positivo, creo que venimos muy bien”


“Jugar a lo que pide Vlady”, mencionó Targhetta en el balance realizado. La jugadora se refiere a Vlaidimir Vera, el DT de Banda Norte que también ocupaba el mismo puesto en el equipo masculino de Acción Juvenil de General Deheza, pero la institución “aurinegra” anunció su desvinculación en las últimas horas. La futbolista de las “lobas” detalló las bases de Vera y su cuerpo técnico: “El juego que nos pide Vlady es principalmente que Banda Norte sea protagonista, que tengamos paciencia, manejar el ritmo de partido y juego nosotras. Que tengamos un juego asociado y compacto en todas las líneas.”


“El juego que nos pide Vlady es principalmente que Banda Norte sea protagonista, manejar el ritmo de partido y juego nosotras”


Cabe recordar que el certamen del ascenso se juega todos contra todos a dos ruedas en el Apertura, y luego tendrá un Torneo Clausura. El ganador de cada campeonato, además del título, sacará pasaje a jugar la final por el primer ascenso -luego habrá otros dos boletos a la Primera A en juego-. Un largo fixture tienen por delante los equipos para definir quienes saltan de categoría. “El Torneo de la Primera B es bastante largo. Creo que lo esencial y lo más importante es que juguemos como lo venimos haciendo, que en cada partido seamos protagonistas, que ganemos y que intentemos hacer muchos goles. El objetivo es clasificar y lo más importante es tener paciencia y tratar de mantener el nivel que estamos teniendo”, expresó Targhetta.

En ese camino, el próximo compromiso de Banda Norte será de visitante ante Rosario Azul, colista del certamen junto a Deportivo El Ciclón de San Basilio.

Fotos: David Pedraza – Pasión de Campeonas | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388