Encontranos

Fútbol

Bustamante: “Estamos por buen camino y esperamos seguir en carrera”

El arquero ex Acción Juvenil, que hoy viste los colores de Lambert de Monte Maíz, se refirió a la serie de Octavos de final del Regional Amateur que lo enfrentará ante Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. La ida se juega este sábado a las 18:00 en la cancha del “rojo”, la vuelta el miércoles 20 en la del “doctor”.

Publicado

el

Lambert de Monte Maíz es el rival de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena en los Octavos de final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. La serie será ida y vuelta, y el primer partido será este sábado a las 18:00 arbitrado por el cordobés Matías Ibáñez.

El “rojo” viene de clasificarse primero en la Zona 13 y arranca los playoffs desde octavos, a diferencia de Roncedo que disputó los pre-octavos y avanzó tras eliminar a Toro Club. En el medio, los de Monte Maíz vienen de coronarse campeones en la Liga Béccar Varela, y en mayo de este año ya se habían adueñado del Torneo Provincial de Fútbol.

Esto lo destaco Pablo Bustamante, arquero de último paso en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto por Acción Juvenil de General Deheza, y que además jugó en el “doctor”.

“Nosotros como grupo y equipo apuntábamos a tratar de ganar el grupo. Si bien no arrancamos de la mejor manera, nos vino bien, fuimos de menos a más. Fue muy positivo para nosotros porque nos dio el tiempo a poder enfocarnos en la liga, a poder terminar el torneo y meternos de lleno al regional todos juntos”, analizó el “1” sobre la fase de grupos del Regional y el reciente título.

“Fuimos de menos a más”, el balance de Bustamante sobre la fase de grupos de Lambert.

Tras venir de la Liga, conoce por demás a Roncedo y puede utilizar eso a su favor para advertir a sus nuevos compañeros. También podrán aportar lo suyo Gonzalo Rigo, que jugó en el clásico rival, Lutgardis Riveros, y Nicolás Del Sole.

Uno trata de decirles las falencias y virtudes que tiene el equipo, uno los conoce, a jugadores que han ido los tuve como compañeros. Sabemos que es un gran equipo, estas llaves son duras, y estamos trabajando para llegar de la mejor manera al partido”, indicó Bustamante.

Al abrir la serie de local, el elenco anfitrión cuenta con una obligación mayor de utilizar la localia para poder estirar diferencias de cara al partido de vuelta. Sin embargo, el guardavalla llevó calma y sabe que la serie es larga. A su vez, destacó al rival y se refirió a los jugadores que no podrá tener Roncedo por ser agredidos en la serie con Toro.

“Sabemos que es un gran equipo”, dijo Bustamante sobre Roncedo.

“Nosotros sabemos que son partidos de 180 minutos, no hay que desesperarse, se puede abrir o cerrar el partido en cualquier momento. Con la tranquilidad de que estamos trabajando bien y tratar de imponer nuestro juego para que sea lo que todos queremos. Roncedo sabemos que tiene buenos jugadores, estamos al tanto de lo que pasó el fin de semana pasado, que hay chicos que no van a poder jugar lamentablemente. Sea cual sea el rival, nosotros trataremos de hacer nuestro juego y el técnico lo planteará de la mejor manera posible para sacar diferencia de local”, comentó.

Por último, adelantó qué partido se imagina este sábado en Monte Maíz: “Yo veo un partido cerrado, se van a sacar diferencias por detalles. Esta serie de por sí se define así, estamos trabajando en eso para que sea favorable para nosotros. Uno cuando llegó al club, vino con la idea de llegar lo más lejos posibles, estamos por buen camino y esperamos seguir en carrera”.

Fotos: prensa Lambert de Monte Maíz
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388