Fútbol

Bustos: “Fue una descarga emocional grande por parte de toda la gente que acompaña a Deportivo”

Deportivo Río Cuarto le puso fin a la mala racha y festejó por primera vez en el 2025 al vencer por 2 a 1 a Charrense FC, en la fecha 10 que se disputó entre semana. Su entrenador comentó impresiones del triunfo y ya piensa en el próximo partido ante Lautaro Roncedo.

Publicado

el

Deportivo Río Cuarto logró una victoria más que deseada. En la fecha 10, que se disputó entre miércoles y jueves, del Torneo Apertura “Rubén Ferrari”, el “canario” venció por 2 a 1 y significó su primer éxito del 2025.

Con la victoria, los conducidos por Humberto Bustos pusieron fin a una seguidilla de ocho derrotas consecutivas y sumaron los primeros tres puntos del campeonato. Salieron del fondo de las posiciones y ahora marchan decimonoveno.

A su vez, no solo cortaron la racha negativa correspondiente a esta temporada, sino que acarreaban una desde el año pasado. Deportivo había triunfado por última vez en la fecha 12 del Clausura 2024, cuando le ganó 2 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto. Desde allí pasaron 15 partidos, en los que sufrió 13 derrotas y solo sumó 2 empates.

Para referirse a las emociones que generó el pitazo final en el que se consolidó la victoria para el “canario”, tomó la palabra Humberto Bustos, flamante DT del equipo.

“Se pudo cortar esa mala racha que Deportivo traía de derrotas y las sensaciones son las mejores, de descarga emocional por parte de los jugadores que realmente se merecían la victoria. La racha que arrastraban del año pasado lo sabía. Lo que notamos anoche fue una descarga emocional grande por parte de toda la gente que acompaña a Deportivo, no solamente los jugadores. La gente que labura atrás de escena es mucha, es un club de familia donde apenas llegué es sinceramente un volver a casa. Personalmente sentí que la victoria iba a ser un desahogo para todos ellos”, comentó Bustos.

Además, significó la primera victoria para “Beto” como entrenador de un equipo de Primera División A y también expresó sensaciones personales: “Anoche terminé con una carga emocional bastante alta al ser mi primera victoria, sobre todo en el club en el cual nací, donde hice mis inferiores hasta mis 17 años. Fue algo muy lindo, que te empuja a seguir creciendo. Soy un agradecido al cuerpo técnico que armé porque están a la par mía y estamos dejando la piel. Estamos contentos y ya pensando en Roncedo”.

Bustos: “Anoche terminé con una carga emocional bastante alta al ser mi primera victoria, sobre todo en el club en el cual nací”.

El ex entrenador de Juventud Unida de Coronel Baigorria lleva dos partidos al frente de Deportivo y en ese sentido indició en qué se enfocó para tratar de salir de la racha negativa.

“Lo primero fue que sabíamos que nos íbamos a encontrar con un grupo de jugadores anímicamente golpeados y empezamos a tratar lo que era la cabeza. Había tenido la posibilidad de mirar algunos cuando no me coincidían los del Confraternidad, iba a ver a Deportivo y ya sabía del plantel que me encontraba. Tratábamos en la parte de la cabeza, lo que es el funcionamiento colectivo y lo que uno pretende transmitir. Hicimos un partido muy bueno en Dolores, jugando bien al fútbol, no supimos capitalizar las que generamos. En el segundo tiempo pagamos caro algunas situaciones y nos llevamos la derrota. Anoche sabíamos que era un partido clave, tanto para nosotros como Charras y lo jugamos de la manera que correspondía”, confirmó el estratega.

Tras poder ponerle fin, ahora intentará focalizar en mirar hacia el futuro y dejar atrás lo que pasó, siendo uno de los principales mensajes que intentó instalar, y más ahora que regresaron al triunfo.

“El mensaje fue ese que ya anoche le transmití a los muchachos y en la semana venía conversando. La parte anímica y emocional hay que dejarla de lado, el bajón ya pasó. Es el momento de empezar a convertirse en un equipo competitivo, con las armas que tenemos y tratar de ir a domingo a domingo a tratar de llevarnos un punto, de llevarnos la victoria cuando corresponda”, detalló.


“Es el momento de empezar a convertirse en un equipo competitivo, con las armas que tenemos y tratar de ir a domingo a domingo a tratar de llevarnos un punto”


Lo próximo para el “canario” será visitar a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, un rival que tiene un comienzo de campeonato similar y que también está urgido de sumar triunfos.

Así lo anticipó “Beto”: “Estamos en una liga competitiva, del primero al último todos los planteles tienen una calidad de jugadores enorme. Roncedo no deja de ser uno de ellos, sabemos del potencial que tienen, conozco a la mayoría, conozco al entrenador porque es amigo mío. Va a ser un partido muy disputado, donde nosotros trataremos de achicar el margen de error y tratar de llevarnos una victoria”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.