Encontranos

Cada día más cerca

CADA DÍA MÁS CERCA

Cuando en 2008 decidimos lanzar altoquedeportes.com.ar internet no tenía el uso que tiene ahora y las redes sociales aún no eran parte de nuestra cotidianeidad. En ese momento fue toda una apuesta, pero lo hicimos sabiendo que empezábamos a proyectar un medio de comunicación con una mirada disruptiva en Río Cuarto y la región.

Con 13 años recorridos con seguridad podemos decir que el motor que sostiene a nuestro proyecto periodístico son los/as lectores/as que todos los días nos eligen. Pero acá hay un punto importante que queremos resaltar: todo lo que proyecta Al Toque Deportes lo hace en base a su audiencia.

Desde que nacimos tuvimos en claro que íbamos a hacer un medio con perspectiva local y regional. Nuestro portal genera contenido focalizado en nuestra región para estar cerca de los protagonistas del deporte de Río Cuarto y el sur de Córdoba. Nuestro principal propósito es que todas las disciplinas deportivas y sus protagonistas están presentes en cada una de las coberturas.

En estos eventos relevantes del deporte regional estuvimos junto a vos. Ahora necesitamos que te sumes a nuestra comunidad.

El inicio de una Era

6 de julio de 2008
Alianza de Coronel Moldes se consagró campeón del torneo Apertura. Empató contra Atlético Adelia María 1 a 1 y le alcanzó ya que la igualdad de su principal perseguidor Atlético San Basilio ante Banda Norte, permitieron que toda una localidad de la región esté de festejos.


Año “tricolor”

6 de diciembre de 2009
Ateneo Vecinos de General Cabrera se consagró campeón de la temporada 2009 al derrotar de visitante a Banda Norte por 1 a 0 en la final de vuelta (en la ida empataron 1 a 1). El único gol del partido lo marcó Gerardo Acuña a los 12 minutos de iniciado el cotejo.


Estudiantes saltó de categoría

30 de mayo de 2009
El “celeste” ascendió al Torneo Argentino A al imponerse por penales (3-1) frente a Crucero del Norte en la final de vuelta disputada en Río Cuarto.


Periplo “verde” en el TNA

Desde 2010 hasta 2015
Resumen de la histórica participación de Banda Norte durante cinco temporadas consecutivas en la segunda categoría del básquet nacional.


Copa América 2011

Julio de 2011
Cobertura de la 43ª Copa América desarrollada en diferentes sedes de la República Argentina.


Primer grito fuerte del “inglés”

10 de Julio de 2011
Lutgardis Riveros de Alcira Gigena venció por 1 a 0 a Estudiantes en la última fecha del Apertura y se consagró campeón por primera vez en su historia.


Primer título “milrayitas”

21 de Julio de 2013
Atlético Sampacho se consagró campeón del fútbol mayor por primera vez en sus 91 años de vida.


Grito patrio

27 de Julio de 2014
San Martín de Vicuña Mackenna logró su primer título en la categoría superior de la Liga Regional de Río Cuarto. En Alcira Gigena consiguió el Torneo Apertura de la Primera A.


Ahora que sí las vemos jugar

17 de agosto de 2014
Fecha histórica para el fútbol federado regional: inicia el primer torneo de fútbol femenino bajo la órbita de la LRFRC. Una superfecha en cancha de Sportivo Municipal


Juventud Unida, del ascenso al campeonato

18 de noviembre de 2014
Juventud Unida de Río Cuarto se consagra campeón del Clausura 2014 de Primera A, a menos de un año de ascender de categoría y con poco más de tres de existencia.


Alianza y un hito histórico

26 de abril de 2015
Alianza de Coronel Moldes estuvo a sólo cuatro minutos de eliminar a Independiente de Avellaneda en el Estadio Kempes por la Copa Argentina. Un partido histórico para el fútbol regional-


Renacer “albo”

15 de mayo de 2016
Atenas retornó al Federal B en el año de su centenario y fue campeón de manera invicta. Venció como local a Juventud Unida de Río Cuarto 5 a 1 en el partido de vuelta de la final.


La “U” dio cátedra

30 de mayo de 2016
Universidad Nacional de Río Cuarto derrotó por penales a Amancay de San Juan y se consagró campeón del Regional de Clubes “B” Centro-Cuyo. Consiguió el ascenso a la máxima categoría con Victoria Miranda integrando el plantel “verde”.


El inicio de la escalada “celeste”

17 de diciembre de 2016
Estudiantes ascendió al Torneo Federal A tras empatar sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”. Primer título de la era Vázquez.


“Heredero” de la gloria

07 de abril de 2017
El adeliamariense Javier Clavero se adjudicó el título argentino en la división Ligero. Le ganó por puntos, en fallo unánime, a Pablo “Bad Boy” Barboza. Un pugilista de la región logró conquistar la corona nacional tras 27 años.


Una barriada de Primera

10 de diciembre de 2017
Centro Cultural Alberdi se consagró campeón luego de 60 años -y por primera vez en un torneo oficial de Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto-. Venció como local a Atlético San Basilio por 1 a 0 en la segunda final del Torneo Clausura.


Belgrano dio el salto de calidad

17 de diciembre de 2017
El “celeste” de Coronel Moldes derrotó a Universidad en las finales y ascendió a la máxima categoría de la Liga Regional. El elenco belgranista regresó a la Primera A luego de 26 años.


El final es en donde partí

23 de enero de 2018
Por Copa Argentina y en un repleto Estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”, Pablo Aimar disputó su último partido oficial como jugador, y lo hizo con la camiseta de Estudiantes.


Vóley de lujo en la ciudad

09 de mayo de 2018
El gimnasio de Asociación Atlética Estudiantes fue testigo de una fiesta celeste y blanca el miércoles por la noche. Una multitud “copó” el reducto de la Avenida España para observar el amistoso internacional que sostuvieron las selecciones mayores masculinas de Argentina y China


El regreso del “aurinegro”

02 de diciembre de 2018
Luego de 18 años, Acción Juvenil volvió a ser campeón en la Liga Regional. El elenco dehecino se coronó del Torneo Clausura al superar por penales a San Martín en la segunda final desarrollada en Vicuña Mackenna.


Rezagos de un encuentro con la historia

19 de abril de 2019
Estudiantes jugó ante Boca Juniors por los 32avos de la Copa Argentina 2019 en Mar del Plata, en un partido para el recuerdo. Cayó 2 a 0 y una multitud viajó desde Río Cuarto para acompañar al “celeste”.


Estudiantes a la Primera Nacional

05 de mayo de 2019
El “celeste” logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional tras vencer de local a Sarmiento de Resistencia por dos a cero en un estadio repleto.


Uru Cure, el mejor de Córdoba

27 de julio de 2019
Por primera vez en su historia, la “lechuza” se consagró campeón del Torneo Oficial de Primera División de la Unión Cordobesa de Rugby. El memorable acontecimiento sucedió en Alta Gracia, luego de vencer a Córdoba Athletic 38 a 16 en la gran final del certamen.


Belgrano a lo grande

17 de noviembre de 2019
El “tricolor” de Vicuña Mackenna se consagró campeón del Torneo Clausura de Primera A de la Liga Regional y levantó el primer título de su historia.


Universidad Verde tetracampeón

08 de diciembre de 2019
El fútbol femenino tiene su hegemonía en los torneos federados: Universidad Verde superó en la final por penales a su clásico rival, Universidad Blanco, y se consagró tetracampeón.


Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388