Encontranos

Fútbol

Cainelli: “Me voy encontrando con lo que fui antes”

El volante de Estudiantes analizó su 2023 y detalló como viene la pretemporada de la mano de Gustavo Raggio como entrenador. Nahuel fue el jugador con más presencias el año pasado y se ilusiona con superar la vara. “Sabemos que hay que ir por más”.

Publicado

el

Estudiantes ya tomó rumbo hacia Buenos Aires.

Asociación Atlética Estudiantes está culminando su segunda semana de entrenamientos enmarcados en la pretemporada con miras a la Primera Nacional 2024. Con actividades de fuerza y velocidad, trabajo con pelota y anaeróbicos, el plantel “celeste” se divide entre uno o dobles turnos finiquitando detalles en su puesta a punto.

La nómina de Estudiantes empieza a cerrarse entre altas y bajas. El último en incorporarse fue el mediocampista central Jonathan Blanco (de último paso por San Martín de San Juan) y la última salida fue la del capitán Gonzalo Maffini, quien se sumó a Belgrano de Córdoba, por un año a préstamo y con opción de compra.

Se estima que en estos días arriben desde el “pirata” el arquero Juan Strumia y el volante Nicolás Brito, ambos riocuartenses que llegaría a préstamo por una temporada.

Uno de los que, por el momento, permanece en Estudiantes es Nahuel Cainelli, hombre clave en el proceso anterior comandado por Iván Delfino y que se apuntala para lo mismo de la mano de Gustavo Raggio.

El oriundo de San Guillermo detalló cómo viene siendo la preparación del plantel y avizoró objetivos.

“Están siendo duros estos días luego de una adaptación al ciclo en el inicio. Pero estamos bien, en pleno rearmado porque se fueron varios y vinieron nuevos compañeros también”, dijo Cainelli y continuó: “Es fundamental hacer una buena pretemporada y mantener un equilibrio constante desde los cuidados. Este tipo de entrenamientos son claves para lo que va a ser la temporada. Por suerte y gracias a Dios el año pasado pude estar en todos los partidos, me sirvieron para agarrar confianza y ritmo”.

Nahuel Cainelli fue el jugador con más presencias que tuvo Estudiantes en el 2023. En total disputó 40 compromisos y casi siempre fue titular, completando los 90 minutos y aportando jerarquía desde el costado derecho del mediocampo.

Su mejor versión se vio en el segundo semestre, cuando Iván Delfino le brindó confianza en el puesto y lo posicionó como uno de los puntales para el armado de su once inicial. Un logro personal para el ex Tiro Federal de Morteros, que venía con poca actividad desde Godoy Cruz de Mendoza.

En ese sentido, dijo: “Fui de menos a más, de a poco me fui soltando y encontrando con lo que fui antes. Me costó agarrar ritmo luego de un gran parate que tuve por no jugar, pero las sensaciones y el balance son muy buenos. Desde lo personal estoy contento y desde el grupo ni hablar, porque llegamos a una semifinal por el ascenso y nos fuimos con la frente en alto”.

Cainelli fue el jugador de Estudiantes con más presencias en el 2023. Quiere redoblar la apuesta en esta temporada.

“Pipa” llegó a mediados de 2017 a Estudiantes y ya superó el centenar de partidos con la camiseta celeste. Fue parte de la etapa gloriosa de Marcelo Vázquez, que contó con dos ascensos de categoría, y ya tuvo la posibilidad de pegar el salto a Liga Profesional.

Por ahora sigue en el “león” y es parte del nuevo ciclo que tiene a Gustavo Raggio como entrenador. Sobre el proceso que inició en los primeros días de enero, Cainelli se refirió a la identidad futbolística que maneja el DT santafesino: “Todos los técnicos tienen sus cosas y son distintos el uno al otro. Por el momento hay una buena impresión de Gustavo, se ve que quiere un equipo intenso, que juegue por abajo, sea prolijo e inteligente”.

Cainelli, uno de los pocos futbolistas que quedan del glorioso ciclo de Estudiantes entre 2017 y 2021.

Estudiantes debutará el 2 de febrero por la Zona B de la Primera Nacional 2024. Recibirá a Deportivo Madryn en el estadio “Antonio Candini” con la pauta principal de repetir o superar lo hecho en la campaña pasada (llegó a semifinales del Reducido y quedó eliminado con Maipú de Mendoza).

“Es muy pronto para plantear el objetivo grupal, aunque sabemos que hay que ir más. No fue fácil llegar a semifinales en un torneo tan largo y mucho menos por cómo arrancamos nosotros, que regalamos prácticamente una rueda. Queremos superar esa vara. Desde lo individual, lo mismo; quiero volver a tener un buen año e intentar crecer en varios aspectos”, cerró Cainelli.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388