Encontranos

Deporte adaptado

Verónica Blanco debuta esta noche en los Juegos Paralímpicos de Tokio

La tenismesista riocuartense ya conoce el calendario completo de sus rivales en el singles femenino de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En segunda instancia participará también de la modalidad en equipos. Integra el Grupo E de la Clase 3, junto a una italiana, una mexicana y una croata.

Bruno Aricó

Publicado

en

El calendario completo en el singles femenino de los Juegos Paralímpicos para Verónica Blanco.

Faltan cada vez menos horas para el debut de Verónica Soledad Blanco en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1. En el día de ayer, la organización confirmó las rivales que tendrá la riocuartense en el singles femenino de tenis de mesa adaptado.

Blanco compite en lo que se denomina “Clase 3”, que implica que el jugador no tiene balance sentado, aunque la parte superior del pecho puede mostrar actividad. Allí se integra la Atleta Al Toque, quien compondrá el Grupo E. Los tenismesistas se dividen según la clase de discapacidad que tengan.

Las rivales del valor riocuartense

Esta noche, programado para las 22:20 en la mesa n° 8 del Gimnasio Metropolitano de Tokio, Blanco hará su debut paralímpico. Será ante la italiana Michela Brunelli (47), quien ya tiene experiencia en tres Juegos Paralímpicos.

Brunelli compitió en Beijing 2008 y se llevó la medalla plateada en la prueba por equipos femenino, mientras que cayó en el duelo por el bronce en el singles femenino. En Londres 2012, terminó fuera del podio tras perder en el partido por el bronce en la prueba por equipos. Lo mismo le ocurrió en Rio 2016, donde el equipo italiano femenino no pudo ante las coreanas, quienes se llevaron el tercer puesto.

Michela Brunelli, durante los Juegos Paralímpicos en Rio 2016.

El segundo partido que enfrentará la riocuartense será ante la mexicana Edith Sigala López, de 45 años, residente en la Ciudad de México. Otra atleta con experiencia paralímpica será la rival de la argentina desde las 6:40 de la mañana del miércoles, en la mesa n° 5 del Gimnasio Metropolitano de Tokio.

Sigala López participó de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Rio 2016, además de ser triple campeona parapanamericana. En la categoría de singles Clase 3, se quedó con medallas doradas en Toronto 2015 y Lima 2019. Además, se llevó la de oro en la prueba por equipos femenino en Guadalajara 2011. Como singlista sumó una plateada y un bronce en Rio de Janeiro 2007, otro tercer puesto en Guadalajara 2011 y otra plateada en equipo en Lima 2019.

Edith Sigala López, una de las referentes del tenis de mesa adaptado en Latinoamérica.

Verónica Blanco cerrará su participación en el Grupo E de la Clase 3 en singles el día jueves 26/8 desde las 8:40 de la mañana ante la croata Andela Muzinic de 28 años, también con experiencia en eventos de este tipo previamente.

El logro más destacado de la tercera rival de Blanco es la medalla plateada conseguida en la prueba por equipos femenino Clases 1 a 3 en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, con tan solo 23 años. Llegó hasta cuartos de final en el singles femenino en Brasil, mientras que en Londres 2012 había quedado eliminada en fase de grupos y alcanzó los cuartos de final en la modalidad por equipos femenino.

La croata Andela Muzinic se llevó una medalla plateada en la prueba por equipos en los JJPP Rio 2016.

Más argentinos en tenis de mesa adaptado

Esta disciplina llevó a cinco tenismesistas incluida Verónica Blanco. En el Grupo C de la clase 5 en singles masculino, debutará a la 1 de la mañana del miércoles Mauro Depergola ante el noruego Tommy Urhaug. Luego continuará su faena ante el serbio Mitar Palikuca a las 5:20 del jueves.

En el Grupo A de la Clase 1, Fernando Eberhardt debutará a las 4 de la mañana del miércoles ante Young-Dae Joo de Corea del Sur. Gabriel Coppola se medirá ante el francés Florian Merrien desde las 7:20 del miércoles por el Grupo C de la Clase 3, y luego jugará a la misma hora pero del jueves ante el tailandés Anurak Laowong.

Fernando Eberhardt tiene la experiencia de dos Juegos Paralímpicos: Londres 2012 y Rio 2016.

Mientras tanto, la otra singlista femenina del equipo argentina será María Constanza Garrone, quien también formará equipo junto a Blanco en dicha modalidad. En su cuadro de singles de Clases 1-2 en el Grupo A, jugará a la 1:40 del miércoles ante la italiana Giada Rossi, mientras que enfrentará desde las 6:40 del jueves a la francesa Isabelle Lafaye.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388