Encontranos

Fútbol

Caler: “La cabeza está puesta en un solo objetivo que es pelear el torneo hasta el final”

Acción Juvenil de General Deheza logró recuperarse del tropezón sufrido en San Basilio y venció a Deportivo Río Cuarto por 3-1 en la fecha 7. El “aurinegro” quedó a 5 puntos de la cima del Apertura. El capitán del cuadro dehecino habló post triunfo.

Publicado

el

Acción Juvenil de General Deheza se reencontró con la victoria luego de perder su invicto en el Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto”. El equipo que dirige Jorge Grassi venía de caer en su visita a San Basilio por 2-1, y este domingo recibió a Deportivo Río Cuarto al cual doblegó por 3 a 1 con goles de Juan Aimar por duplicado y Justo Sosa, Gonzalo Álvarez descontó para el “canario”. Se midieron en el marco de la fecha 7 en la “Boutique Aurinegra”.

El elenco dehecino llegó a las 14 unidades y comparte el tercer lugar de la tabla con Estudiantes. Se encuentra a 5 puntos del líder del certamen, San Martín de Vicuña Mackenna. La victoria les permite seguir con las expectativas altas de ser de los equipos que protagonicen el torneo.

Nahuel Caler, capitán del “aurinegro” compartió su análisis del encuentro frente al equipo de Franco Chiaretta: “El partido sabíamos que era duro, difícil, un rival que juega bien a la pelota, que tiene sus altos y bajos, pero siempre propone buen juego. Gracias a Dios pudimos abrir rápido el partido, nos encontramos con dos goles, después se nos complica con dos cambios en 15 minutos, pero el equipo reaccionó bien con los chicos que entraron de afuera. Muy positivo y contento por haber vuelto al triunfo después de haber perdido el invicto en San Basilio”.

Con la caída en San Basilio, Acción Juvenil perdió su invicto y ese logro solo se conserva en San Martín, Municipal de Adelia María y Everton Club de Coronel Moldes. El resto ha sufrido derrotas y denota la competitividad de la Liga de Río Cuarto. Con apenas 7 fechas disputadas solo un equipo ha mantenido la regularidad, el “patriota”.

Yo siempre digo que esta liga es una de las más duras de Córdoba. Si bien San Martín sacó una luz de ventaja, falta muchísimo, es muy largo y para ganar esta clase de torneo necesitas de equipos largos, de que en ninguna instancia del torneo perder la cabeza y que te echen varios jugadores, tener la suerte de que no se te lesionen. Es importante llegar con chances a las últimas fechas, falta mucho, creo que el torneo se va a terminar de romper o de marcar quienes están para pelearlo a partir de la fecha 10/11. San Martín tiene que venir a Deheza todavía. Pensaremos en Toro que es lo que viene, y domingo a domingo tratar de mantenernos ahí arriba”, indicó Caler sobre el nivel de la Liga Riocuartense.

Acción Juvenil volvió al triunfo y escaló al tercer lugar en la tabla del Apertura.

El defensor viste desde varias temporadas los colores del “aurinegro” y es uno de los que vivió el cambio de técnico con respecto a la temporada anterior. Tras la salida de Lautaro Trullet, Jorge Grassi tomó el mando técnicamente, y sobre la idea de juego, Caler comentó: “La idea es siempre la misma, la de ser protagonistas en cualquiera cancha. Por ahí puede variar el sistema de juego, jugar con un delantero y dos extremos por afuera o sino el mismo 442 con Lautaro, pero lo importante es que hay jugadores para hacer cualquier tipo de sistema y sea cual sea el sistema la idea es salir a ganar los partidos, no ha variado mucho en ese sentido”.

Por ahora, el segundo ciclo de Jorge Grassi frente a Acción Juvenil obtuvo 4 triunfos, 2 empates y una sola caída. “Si nos venimos sintiendo bien. El día que nos toca perder con San Basilio, fuimos un equipo protagonista todo el partido, generamos todas las chances de gol nosotros, ellos llegaron dos veces y fueron dos goles. Lamentablemente el fútbol tiene estas cosas, hay que hacer autocrítica y ver en qué estamos fallando que nos llegan y nos convierten. Con esto no estoy diciendo que sea culpa de Pablo -Bustamante-, al contrario, creo que está en un nivel altísimo. Pero tenemos que ser más contundentes a la hora de cerrar los partidos y seguir teniendo la solidez defensivamente, esto es muy largo. Son pequeños detalles en los partidos, pero lo importante es que el equipo cuando está en una situación complicada sale en seguida a flote, la cabeza está puesta en un solo objetivo que es pelear el torneo hasta el final”, opinó el capitán sobre las sensaciones que les viene dejando estas fechas del Apertura.


”Lo importante es que el equipo cuando está en una situación complicada sale en seguida a flote”


En la próxima jornada, el “aurinegro” visitará a Toro Club de Coronel Moldes. El equipo de Claudio González viene de caer por la mínima ante San Martín de Vicuña Mackenna y acumula dos derrotas en fila.

“Es una liga muy dura que cualquiera le gana a cualquiera, yo creo que no te da margen a aflojar un segundo, quizás Toro hoy en día le ha tocado perder dos partidos seguidos, pero no deja de ser un rival importante, siempre duro, en una cancha muy complicada que siempre se hacen fuertes. Sabemos que no va a ser fácil, si no estamos al 100 no nos alcanza”, adelantó Caler sobre el próximo compromiso.

Fotos: Elvis Galvalisi
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388