Fútbol
Caler: “La principal fortaleza de Acción Juvenil es el vestuario”
El capitán del “aurinegro” dehecino se refirió al monumental presente que atraviesan, con 26 partidos invicto, puntaje perfecto en el Torneo Clausura y sólidos líderes. “Nos superamos y estamos mostrando mejores cosas que en el torneo pasado”, sostuvo el defensor.
Acción Juvenil de General Deheza es en la actualidad el mejor equipo que tiene la Liga Regional de Río Cuarto. Los números lo reflejan, siendo el primero en tabla general de posiciones, promedios y tabla del Torneo Clausura de Primera A.
El vigente campeón local consiguió el Torneo Apertura pasado de manera invicta, con 15 victorias, 4 empates y resultando la valla menos vencida.
Para este Clausura redobló la apuesta e inició de manera perfecta, con 6 victorias en igual cantidad de presentaciones y rápidamente se posicionó en lo más alto. Es menester recordar que está a la espera de la resolución de su partido contra Atenas, el cual ganaba 2-0 al cabo de los primeros 45 minutos y se suspendió tras una agresión de dirigentes del “albo” hacia el árbitro Claudio Pavón.
Si el Tribunal de Disciplina decide el final de ese compromiso será 7 victorias consecutivas y 21 puntos de 21 posibles.
En tabla general de puntos (Apertura y Clausura) ya reúne 67 unidades, 15 más que Toro Club, su inmediato perseguidor, y 51 por encima de Centro Social Las Higueras, quien se ubica último en esa sumatoria.
“El nivel sigue siendo muy bueno, la tabla lo refleja. Más allá de la rotación que hubo en las primeras fechas lo que hay que rescatar es el hambre que tiene este plantel. Es el punto más alto a remarcar, porque cuando uno sale campeón tiende a relajarse. Nosotros hicimos todo lo contrario, nos superamos y estamos mostrando mejores cosas que en el torneo pasado. Obviamente sabemos que esto no es cosa de todos los días, por eso nos mentalizamos en entrenar más duro para que todo siga viento a favor”, sostuvo Nahuel Caler, capitán y referente de Acción Juvenil.
Y dio a conocer: “La principal fortaleza de Acción Juvenil es el vestuario, la unión del grupo gana partidos. Acá ninguno resta, al contrario. Hay chicos que apoyan siempre a pesar de no jugar mucho, y otros que juegan mucho y tienen otro tipo de virtudes. Todo ese conjunto hacen que no aflojemos. Sabemos que en algún momento va a tocar que se corte el invicto, pero esperamos estirarlo mucho más”.
La última vez que el equipo de Maximiliano Ractoret perdió, data de la penúltima fecha del Torneo Clausura 2023, cuando cayó por 1-0 ante Belgrano de Vicuña Mackenna, con quien peleó palmo a palmo mencionado campeonato. En tanto que el inicio de este invicto de 26 partidos se produjo el 29 de octubre del 2023, cuando superó 2-0 a Atlético Sampacho por la fecha 19 del mismo Clausura.
La última victoria del “aurinegro” sucedió en tierras mackennenses, justamente donde había perdido por última vez. En esta oportunidad venció 1-0 a Belgrano, con gol de Darío Peralta, en el marco de la séptima fecha del Clausura 2024.
En ese contexto, Caler analizó: “Sabíamos que el partido iba a ser durísimo, lo teníamos que hacer largo porque ellos en el primer tiempo iban a salir a lastimarnos. Haciendo un partido largo nos iba a favorecer, en el primer tiempo supimos ser inteligentes, acomodarnos pese al fuerte viento en contra, y en el segundo tiempo aprovechamos las que tuvimos. En ningún momento creo que sufrimos el partido y volvimos a mostrar solidez”.
La racha de 26 compromisos sin derrotas se desglosa con 14 en condición de local y 12 de visita, 55 goles a favor, 12 en contra. Pero el elenco de General Deheza no se queda con esos registros y va por más.
Así lo aseguró su capitán: “La intención es pelear este torneo y llegar de la mejor forma al Regional (inicia el 13 de octubre). Vamos por los dos frentes. El grupo ya está mentalizado en jugar todas finales, pechamos hacia ese lado y eso hace que estemos tan fuertes en todo sentido”.
La próxima parada de Acción Juvenil será en su estadio, donde no pierde desde el 17 de agosto del año pasado. En aquel entonces cayó ante Toro Club, por 2-1, en el marco de la octava fecha del Clausura.
En este caso recibirá a Ateneo Vecinos de General Cabrera por una nueva edición del clásico de ruta N.º 158. El “tricolor” viene de vencer 1-0 a Deportivo Río Cuarto y dio muestras de levantada desde que Diego Mírez es su entrenador.
“Este domingo tenemos un nuevo clásico contra Ateneo, miramos ese partido y no mucho más lejos. Es una motivación extra que tenemos para seguir por esta senda, queremos darle una nueva alegría a nuestra gente, en nuestra cancha, en un momento muy lindo. Es momento de seguir acelerando y sacar más ventajas en el torneo”, concluyó Caler.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual