Encontranos

Fútbol

“Cali” Rodríguez: “Por historia, nombre y equipo estamos obligados a ser protagonistas”

El arquero de Racing de Córdoba analizó la actualidad de los dirigidos por Hernán “Tota” Medina en el Torneo Federal A. La “academia” venció este lunes a Sportivo Belgrano y sigue siendo líder invicto y absoluto de la Zona B.

Iván Ortega

Publicado

en

Este lunes por la tarde Racing de Córdoba derrotó 2-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco en condición de local y se afianzó como único líder que tiene la Zona B del Torneo Federal A. Los goles del conjunto de la capital cordobesa fueron marcados por Martín Pucheta, a los 29 minutos del primer tiempo, y Diego Jara, a los 5 minutos del complemento, en el duelo válido a la séptima fecha, que marcó el reinicio de la competencia tras el parate por restricciones nacionales.

Los goles de Racing ante Sportivo Belgrano.

Cabe agregar que entre los once iniciales que saltaron al campo de juego en el “Miguel Sancho” se encontró Franco Schiavoni, mediocampista riocuartense surgido en Estudiantes y con pasado en Banda Norte y Acción Juvenil de General Deheza, respectivamente.

La “Academia”, que realiza su primera temporada en la categoría, luego de ascender del Torneo Regional Federal Amateur en 2020, ya se puso el traje de candidato, con una campaña sin fisuras, ya que consiguió 5 triunfos y 2 empates. El equipo dirigido por Hernán Medina, extendió su invicto en el certamen, al igual que la valla de su arquero Leonardo “Cali” Rodríguez, quien aún no recibió goles.

El equipo que salió vs Sportivo Belgrano de San Francisco. El riocuartense Schiavoni portó la 8.

Es la tercera victoria en fila para Racing, se mantiene puntero en la Zona B, con más ventaja y estadísticas que asombran. Es que el elenco de Nueva Italia no pierde desde el 13 de marzo de 2019, cuando cayó por 2-1 precisamente ante Sportivo Belgrano. Con Hernán Medina como entrenador hilvana una larga racha positiva, más allá del parate de casi un año por la pandemia, y que se ratifica en este torneo.

El arquero y referente del equipo, “Cali” Rodríguez, analizó la última victoria de Racing y explicó los motivos por los cuales el equipo presenta esta estupenda actualidad.

“El partido con Sportivo fue bastante cerrado y parejo, nuestras situaciones en la primera parte fueron por pelota parada y la más clara fue la del gol. En el segundo tiempo se vio el Racing que venimos acostumbrados a ver, aunque se notó el parate, porque nos quedamos sin resto físico al final. Lo importante es que se ganó y el juego sigue siendo el mismo”, aseguró Rodríguez.

Y añadió: “Lo cerrado del partido y lo de la intensidad se notó también porque se enfrentaron el primero y el segundo, hasta ese momento. Más allá de que el parate influyó, creo que los dos equipos apostamos a seguir por el camino en el que venimos y no cedimos nada. Me parece que fuimos justos ganadores, pero fue uno de los partidos que más nos costó”.

Racing de Córdoba no sintió el cambio de categoría. Finalizó invicto en el Regional Amateur, derrotó en la final por uno de los ascenso a Ben Hur de Rafaela en cancha de Sportivo Belgrano y ahora, en siete fechas jugadas del Federal A, está invicto y sin recibir goles.

“Lo ideal fue mantener una buena base en el equipo. Acá se mantuvo casi completa esa base, y además fue clave comenzar a competir un mes después de haber ascendido. Nosotros subimos al Federal A, tuvimos unos días de vacaciones y enseguida comenzamos con la pretemporada. Y lo otro es la unión del grupo, es lo que nos mantiene siempre positivos y pensando en cosas importantes”, dijo “Cali”.

Los siete partidos iniciales comienzan a marcar un antes y un después para el arquero de 28 años. Es que Leonardo Rodríguez no recibió goles: 676 minutos con el arco invicto y está cerca de romper un récord. La mejor racha en el club de Nueva Italia es del propio “Calidad”, con 790 minutos sin que le anoten goles, en 2016.

Los próximos dos partidos, ante Defensores de Pronunciamiento en condición de visitante y frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en Córdoba, será determinantes para la marca personal del guardameta y las aspiraciones de Racing en el Torneo Federal A.

En ese marco, el arquero sostuvo: “Mi momento personal es muy lindo, pero creo que el trabajo grupal es fundamental. Desde los delanteros hasta los defensores estamos sacrificándonos para el equipo. Con respecto a mi record personal, no le doy tanta bola, porque si pienso en eso las cosas no van a salir como quiero. Tenemos que mantener los pies sobre la tierra, seguir con humildad y esforzarnos como lo hemos hecho anteriormente, eso nos trajo hasta acá”.

Leo “Cali” Rodríguez está a un partido y medio de romper la racha histórica de vallas invictas en Racing.

Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Martín Pucheta, Juan Albertinazzi y Santiago Rinaudo; Franco Schiavoni, Emanuel Giménez y Mariano Martínez; Franco García, Nicolás Parodi (6) y Leandro Fernández, fueron los once iniciales que paró “Tota” Medina ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Una mezcla de experiencia y juventud tiene este Racing, que además cuenta con el intratable goleador y trotamundos Diego Jara como una de sus principales alternativas.

“Cali” Rodríguez es uno de los futbolistas que más tiempo pasó en Racing. A quien le tocó experimentar ascensos y descensos, intervenciones dirigenciales y ahora disfruta del momento que atraviesan en el Federal A.

“Me siento referente dentro de Racing porque hace muchos años que estoy en el club, y he pasado por todos los momentos, junto a (Mariano) ‘Nano’ Martínez somos los de más historia. Pero también han llegado grandes y buenos jugadores con mucha trayectoria en la categoría y siempre es bueno tenerlos: para la unión del grupo, por el carácter y porque siempre es bueno escucharlos cuando tienen algo para decir”.

Racing de Nueva Italia estira sus rachas. Reúne 17 unidades en cinco fechas jugadas en el Federal A, aún no recibió goles y aventaja por cinco puntos a sus inmediatos perseguidores. Hasta el momento es el líder invicto que tiene la Zona B y se está ganando la posibilidad de disputar una final por el primer ascenso a la Primera Nacional.

Si bien recién se jugaron siete compromisos, y restan veintitrés por desarrollarse, en Nueva Italia ya tienen puesto el mote de candidato.

“Cali” Rodríguez es cauto, señaló que esto recién empieza, aunque también sabe los colores que defiende: “Me parece que falta muchísimo para saber quiénes son los candidatos, pero obviamente nuestra actualidad te lleva a hablar de que sí somos. Lo que tenemos que hacer es disfrutarlo, mantener la cautela y la tranquilidad, porque los momentos en el fútbol cambian y no sabés qué puede pasar más adelante. Sabemos que estamos en un club grande. Por historia, nombre y equipo estamos obligados a ser protagonistas. Este equipo está convencido con lo que quiere, creo que estamos haciéndolo de buena manera y eso permite que tanto adentro como afuera nos ilusionemos. Ahora debemos pulir los pequeños detalles que quedan de cada partido y seguir por este camino”.

Redacción Al Toque
Fotos: Racing de Córdoba

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388