Encontranos

Federal A

Cambio de DT en Atenas: Bringas por Ereros

El “albo” anunció la salida de Sebastián Ereros como estratega tras la finalización de la segunda rueda del Federal A. Será Darío “Manzana” Bringas quien lo sustituya desde el próximo martes. El comunicado oficial del club.

Publicado

el

Semana movida en Sportivo y Biblioteca Atenas. Luego de caer como local ante Sportivo Peñarol de San Juan, 2-1, por la fecha 18 del Torneo Federal A el club comunicó la salida de Sebastián Ereros como entrenador.

Desde el “albo” anunciaron que la salida se produce de común acuerdo tras reunirse con el entrenador y realizar un balance de lo realizado en estos meses. Ereros dirigió 16 partidos, ganó 5, empató 3 y perdió 8. Actualmente el equipo reúne 18 puntos y marcha sexto en la Zona B del Federal A.

Vale recordar que en los últimos 15 días Sebastián Ereros también estaba a cargo del plantel de Liga Regional de Río Cuarto posterior a la salida de Néstor Billalva. Con el combinado local cosechó un triunfo (5-2 ante Atlético San Basilio) y una derrota (1-2 frente a Deportivo Río Cuarto en el cierre del Apertura.

  • Sebastián Ereros dirigirá su último partido en Atenas este lunes a las 21 ante Juventud Unida de San Luis por la fecha 19 del Federal A.
Ereros en la previa al partido en San Juan: “Tenemos una idea y somos protagonistas siempre”.
En común acuerdo, Sebastián Ereros deja de ser el entrenador de Atenas.

Ereros ya tiene reemplazante y es un viejo conocido. Darío “Manzana” Bringas asumirá desde el próximo martes, el oriundo de Río de Los Sauces ya estuvo en el “albo” entre 2015 y 2016 y ascendió al equipo desde el Regional Amateur al Federal B.

Bringas viene de dirigir a 9 de Julio de Río Tercero, equipo con el que fue campeón de la Liga Riotercerense en 2022, participó del Regional Amateur pasado y actualmente se encuentra en etapa de semifinales.

Bringas analizó el triunfo de Juventud Unida de Río Cuarto.
Darío «Manzana» Bringas será el nuevo DT de Atenas a partir de este martes 4 de julio.

El comunicado oficial de Atenas

“La comisión directiva del club Atenas se reunió hoy con Sebastián Ereros, DT de la 1era división del Federal A. Luego de finalizada la 2da ronda del campeonato nacional, tal lo que se venía conversando y lo estipulado al inicio del vínculo contractual, se efectuó un balance en torno de los objetivos que se plantearon al comienzo del proceso 2023. En ese sentido, se rescató el haber logrado buena parte de los objetivos que se trazaron a principio de año en una categoría del fútbol argentino en la que Atenas participa por primera vez en su historia.

Recordemos que el arribo de Ereros fue a principios del 2023, a 5 días del ascenso más importante de la historia del club y a tan sólo 15 días de comenzar la primera incursión en el Federal A. En esa oportunidad, entre la institución alba y Sebastián se convino desarrollar un trabajo hasta mitad de año a partir de lo cual se haría un balance del proceso experimentado en esta etapa, cuestión que se realizó en el día de hoy.

La comisión directiva y Ereros coincidieron en dar por finalizada la etapa de trabajo conjunto del técnico con el plantel albo, opción que formaba parte en esta etapa del menú de posibilidades.

El propio Ereros es quien dentro de este marco viene articulando en las últimas semanas una transición ordenada con quien lo sucederá en el cargo en los próximos días, con el fin de dar continuidad al trabajo en marcha.

La institución destacó, por parte de Ereros y sus acompañantes, los importantes aportes profesionales realizados al club, como así también su dedicación personal, compromiso humano y humildad de trabajo de quien fuera jugador de Vélez Sarsfield, Tigre, Instituto y Talleres de Córdoba, entre otros equipos del fútbol nacional e internacional. Se valoraron los aportes del director técnico al equipo que participó en la Liga Regional y que venía transitando un difícil momento.

Finalmente Atenas agradeció a Ereros el haber sido parte de este enorme esfuerzo de la institución y haber dejado al 1er equipo del Federal A con posibilidades aún de disputar instancias de clasificación dentro de los mejores 4 de su zona. Las últimas palabras fueron para desearle a Sebastián Ereros el mayor de los éxitos.

En este marco, Ereros viene dialogando y diagramando por estos días junto a Darío Bringas distintos aspectos vinculados a esta transición y a los objetivos previstos por la dirigencia alba.

Darío Bringas, que viene ser el director técnico de 9 de julio de Río Tercero y de extensa experiencia en el fútbol de nuestra región y la provincia, quedará a cargo a partir del martes de la próxima semana del plantel de la avenida Marconi”.

Fotos: Al Toque
Fuente: Atenas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388