Encontranos

Fútbol

Cambio de timón en las alturas

Talleres y Charrense FC son los nuevos líderes de la Zona Campeonato de Primera B. La “T” bajó a Santa Paula en Carnerillo y trepó a lo más alto junto al cuadro de Charras, que venció a Banda Norte. Renato Cesarini detuvo el andar victorioso de Independiente Dolores. Resumen de la quinta fecha.

Diego Borghi

Publicado

en

Domingo de novedades en la cima de la Zona Campeonato. Talleres derrotó a Santa Paula en Carnerillo y trepó a la punta junto a Charrense FC, que venció de local a Banda Norte. Independiente Dolores cedió la posición de privilegio al perder con Renato Cesarini en el estadio “Blas Mariscotti”. Las primeras cinco fechas de la Segunda Fase de la Primera B exponen la creciente paridad entre los equipos y anticipa una definición abierta en busca de los boletos al círculo de elite.

Talleres mostró sus credenciales al derrotar 2-0 a Santa Paula y arrebatarle el liderazgo en su propia casa. La “T” acarrea tres juegos sin derrotas y llegó al tope de las posiciones con 10 puntos en su cuenta. El elenco de Carnerillo cayó luego de dos triunfos consecutivos.

Charrense FC vuelve a exhibir sus pretensiones de ascenso que casi concreta en 2019. El conjunto de Charras derrotó 2-1 a Banda Norte y alcanzó la línea de Talleres en lo más alto de la zona. El “verde” perdió tras hilvanar dos victorias en serie y quedó relegado a parte media de la tabla.

Renato Cesarini le puso un freno al andar triunfal de Independiente Dolores al imponerse por 2-1 en el barrio Obrero. El “naranja” se reencontró con la victoria luego de tres compromisos, mientras que la “furia roja” cayó luego de tres éxitos al hilo y cedió el liderato.

San Lorenzo doblegó a Rosario FC en Bulnes y se sumó al lote de escoltas. El “azulgrana” se impuso por 2-0 y volvió a ganar luego de las caídas en fila. Luego de su estreno triunfal, el “canalla” acumula cuatro cotejos sin marcar goles y sumar de a tres.

Lluvia de goles en “El Trampero”. Deportivo Río Cuarto y Los Incas empataron 3-3 en un emotivo encuentro entre dos animadores del certamen. El cuadro de Achiras rescató un punto en el epílogo y quedó a tres unidades de los punteros. Por su parte, el “canario” suma 5 puntos y se mantiene en la parte de la tabla.

Centro Social derrotó al colista Granada por 2-1 en el adelanto de la quinta fecha disputado el jueves por la noche en Holmberg. El “azulgrana” se recuperó a domicilio y escala posiciones, mientras que el “rojo” sigue en el fondo de la tabla.

Repasá todas las estadísticas del fútbol de ascenso acá

Primera División B

Zona Campeonato – Resultados – Fecha 5

Jueves | Atlético Granada de Holmberg 1 – Centro Social Las Higueras 2
Goles: Tomás Cerutti (CAG) // Nicolás Sayago y Joel Arcostanzo (CSLH).

Domingo | Deportivo Río Cuarto 3 – Los Incas de Achiras 3
Goles: Gonzalo Álvarez -2- y Luis Lourenco (CDRC) // José Torres, Sebastián Rena y Lautaro Marchesi (LI).
*En cancha de Centro Cultural Alberdi.

Domingo | Santa Paula de Carnerillo 0 – Talleres de Las Acequias 2
Goles: Matías López y Leandro Céliz.

Domingo | Renato Cesarini 2 – Independiente Dolores 1
Goles: Facundo Pastre –p- y Valentín Ducco (CRC) // Tomás Antuña (AID).

Domingo | San Lorenzo de Bulnes 2 – Rosario F.C. 0
Goles: Jonathan Albornoz y Jonathan Torres.

Domingo | Charrense F.C. 2 – Banda Norte 1
Gol: Ignacio Fessia y Marcelo Torradi –p- (ChFC) // Hugo Gómez (BN).

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388