Encontranos

Básquet

Camila Berardi arribó a su sexto club en el básquet italiano

La basquetbolista oriunda de Las Perdices se unió esta temporada al Pink Basquet Terni como una de las jugadoras más experimentadas. Tras su último paso por las Marghera Giants de Venecia, buscará nuevas metas en su carrera. “Es una sociedad que apuesta mucho al básquet femenino”, aseguró.

Publicado

el

Camila Berardi tiene un nuevo rumbo en el básquet europeo. Asentada en Italia, jugará en su sexto club en ese país. Esta temporada, se unió al Pink Basquet de la ciudad de Terni, localidad cercana a Roma.

El último año, la oriunda de Las Perdices y ex jugadora de Banda Norte, representó la camiseta de las Marghera Giants de la ciudad de Venecia. Así ha sido su trayectoria en el básquet hasta el momento, con este nuevo traspaso.

  • 9 de Julio (Las Perdices)
  • Banda Norte (Río Cuarto)
  • Ciclista Olímpico La Banda (Santiago del Estero)
  • Club Atlético Montmartre (Catamarca)
  • Free Basketball Scafati (Italia)
  • Ad Maiora Taranto (Italia)
  • Panthers Roseto (Italia)
  • Oma Basket (Italia)
  • Marghera Giants Venecia (Italia)
  • Pink Basquet Terni (Italia)

En diálogo con Al Toque Deportes desde Italia, Berardi contó detalles de su llegada a la ciudad de Terni: “La llegada a Terni se da por mi entrenadora que tuve el año pasado en Marghera, que conocía al entrenador de acá. Ellos me llamaron, me convenció el proyecto deportivo, todos los objetivos que se planteaban y por eso decidí venirme para acá”.

La nacida en Las Perdices será una de las jugadoras más experimentadas de la plantilla: “Sabía que era una sociedad seria, con varios años en la liga. Es un equipo muy joven, la más grande tiene 21. Ellos buscaban una jugadora senior, para darle más experiencia al club y al equipo. Me gustaban esos objetivos, es una sociedad que apuesta mucho al básquet femenino”, expresó la basquetbolista.

Actualmente, Pink Basquet Terni inició su competencia en la Serie B, la tercera categoría del básquet femenino italiano. La semana pasada, disputaron su primer encuentro en el torneo con derrota como visitante ante Perugia.

Camila Berardi dejará de formar parte del conjunto tarantino.
Camila Berardi en su paso por el Ad Maiora Taranto.

Estoy bastante adaptada a la forma de jugar de acá. Es un equipo joven, con chicas que buscan su lugar en el básquet. Quiero ayudarlas a crecer en cancha, aportarles mi experiencia. Lo más importante son las herramientas que he ido adquiriendo acá en Italia. Eso me llevo a un momento en donde estoy tranquila dentro de la cancha, con mi juego, y quiero transmitir ese conocimiento a mis compañeras para que mejoren”, acentuó Berardi.

Como cierre, la basquetbolista de Las Perdices resaltó sus objetivos para la temporada: “Los objetivos son seguir mejorando. Las ganas y las herramientas para seguir creciendo están. Hay que mejorar nuestros puntos débiles, que los conocemos, y hay mucha predisposición para hacerlo. Personalmente, poder ayudar a las chicas desde mi lugar a que seamos un equipo más compacto y seguro dentro de la cancha para hacer los mejores partidos posibles”.

Fotos: Gentileza Camila Berardi
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388