Encontranos

Básquet

Camila Berardi: “Estoy mucho más adaptada al juego en Italia”

La basquetbolista de Las Perdices, que juega en el Ad Maiora Taranto de la Serie B femenina de la Federación Italiana de Básquetbol, realizó un balance de la temporada recién concluida, en donde su equipo finalizó en el tercer puesto. “Fue un año complicado debido a la pandemia”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Camila Berardi en acción en Taranto.

Como muchas jugadoras jóvenes nacionales, Camila Berardi se desempeña en el viejo continente. La basquetbolista de Las Perdices juega en la Serie B femenina de la Federación Italiana de Básquetbol, para el equipo Ad Maiora Taranto.

Luego de una ardua temporada que trajo complicaciones debido a contagios de Covid-19 en el grupo, Berardi se tomó unas vacaciones para despejar la mente y comenzar a proyectar lo que se viene en su carrera. Su equipo finalizó en el tercer puesto del certamen, donde venció en el partido por el bronce a Azzurra Cercola por 50-45.

Ex jugadora de Banda Norte, Berardi se asentó en Italia, en donde parece estar muy a gusto: “La idea es seguir jugando lo más que se pueda, ver si podemos subir de nivel y tratar de llegar a A2, y seguir viviendo un poco más acá en Italia”, expresó desde el país de la “bota”.

En diálogo con Al Toque Deportes, la oriunda de Las Perdices destacó lo más importante de su año deportivo con el equipo de Taranto y su rendimiento personal, el cual apunta a continuar desarrollando.

– ¿Cómo fue tu última temporada en Italia? ¿Qué balance podés hacer?

– Esta última temporada en Italia fue un poco complicada en cuanto a lo deportivo, porque tuvimos complicaciones con el coronavirus y varias chicas con problemas físicos, entonces tuvimos muchos partidos en los que no pudimos tener el equipo completo. Se notó y se bajó un poco el ritmo. Al último se nos complicó más jugar como queríamos. El balance es bastante positivo, pudimos llegar a un tercer puesto que fue lo que apuntamos al principio sabiendo que teníamos equipos fuertes por delante. Quizás podríamos haber jugado de igual a igual y escalar algún puesto más.

– ¿Cómo evaluás tu rendimiento personal? ¿Sentis que creciste deportivamente en este tiempo?

– En cuanto a mi rendimiento me siento muy conforme. Pude jugar mejor, el entrenador me dio mucha confianza para hacer mi juego, tomar más responsabilidades en el equipo y ayudar tanto ofensiva como defensivamente, que es mi fuerte. Lo tomo como un año de aprendizaje, por pasar los contratiempos que tuvimos.

– ¿Cómo transcurrió la temporada en cuanto al Covid-19? ¿Hubo suspensiones de partidos?

– Fue bastante complicado porque nosotras fuimos solamente al primer partido con el equipo completo. Después, una de nuestras jugadoras se contagió y tuvimos que suspender dos o tres partidos. Luego cayó otra y volvimos a suspender. Hubo dos o tres semanas que jugamos dos o hasta tres partidos en la semana, lo cual se notó en el rendimiento físico del equipo.

– ¿Cómo te sentís jugando y viviendo en Europa? ¿Te gustaría quedarte a futuro?

– Me siento bien, me adapté bastante al juego de acá y a los entrenadores. Estoy mucho más aceitada. Italia es bastante parecido a Argentina en muchos temas y no me siento tan fuera de casa. Creo que se están dando muchas oportunidades para las jugadoras argentinas que son muy bien vistas acá. Creo que es un tiempo para apostar al crecimiento del básquet y eso hace que más chicas se prendan a empezar a jugar en Argentina.

– ¿Qué objetivos te pones para la próxima temporada y para lo que viene?

– El objetivo siempre es mejorar cada año, llegar a un nivel más alto. Seguir creciendo como jugadora y como persona obviamente, poder hacerme un nombre y más conocida. También, meterme de a poco en lo que es tema de entrenamientos por mi profesión de profesora, para en un futuro poder entrenar acá.

Fotos: Instagram Camila Berardi (@camiberardi)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388