Encontranos

Rugby

Camila Sabanes: “Nuestra meta es llevar al rugby de Río Cuarto a lo más alto”

La capitana del equipo femenino de rugby de Aero Club se refirió al comienzo de la pretemporada y planteó los objetivos para este año. Con algunas caras nuevas, el conjunto “tricolor” quiere seguir evolucionando en el ámbito provincial.

Publicado

el

Aero Club Río Cuarto comenzó su pretemporada con el plantel de rugby femenino el pasado 29 de enero. El elenco “tricolor” se reencontró en su sede para afrontar los primeros trabajos con un nuevo staff técnico.

La capitana Camila Sabanes dialogó con Al Toque Deportes sobre las primeras actividades que encara el equipo en este año: “Nos enfocamos mucho en la parte física. Siguiendo a nuestro preparador físico, hacemos gimnasio y corremos en el entrenamiento y después practicamos rugby. Esa parte física es la que durante el año tenemos que cuidar y mantener en evolución”.

El plantel femenino de Aero Club Río Cuarto ya inició su pretemporada.

Como habíamos destacado en nuestro informe especial sobre los desafíos del rugby femenino para este 2024, al no ser un campo profesional ni rentado, las jugadoras llevan a cabo su tarea a pulmón. De la misma manera es que buscan nuevas convocadas para que conozcan la disciplina. “En cuanto a las jugadoras que empezamos, la mayoría que habíamos terminado el año pasado estuvimos presente. Se sumaron dos chicas nuevas que fueron a probar el deporte”, destacó la capitana.



Sobre los entrenamientos en cuanto a la parte deportiva, Sabanes indicó: “Nos estamos conociendo con los nuevos entrenadores y acostumbrando a los entrenamientos. Hacemos ejercicios básicos y fundamentales en el rugby, como el pase y la defensa. Ellos hacen especial hincapié en el fuerte de cada jugadora a nivel individual. Nos incitan a entrenar una hora antes para practicar sobre nuestras falencias”.

Por ahora no está confirmado cómo será el calendario competitivo para las jugadoras de Aero Club, pero la capitana dio un adelanto: “Nos dijeron que el torneo será de 12 y como un ida y vuelta, no más encuentros. Ahora iremos a jugar un partido y luego se devuelve la localía. Todavía no sabemos mucho más, pero arrancaría en abril”.

Las jugadoras que comenzaron el año para el plantel femenino de Aero Club.

Sabanes planteó los objetivos del equipo sobre la base del progreso como equipo: “Siempre queremos seguir creciendo como equipo, como jugadoras y como club. Con respecto al año pasado, es mejorar lo que hicimos con aquel tercer puesto. Daremos lo mejor de nosotras durante todos los torneos para llegar cada vez más alto”.

Por último, la capitana de las “tricolores” realizó una invitación para quien quiera comenzar a entrenar en el equipo: “Invitamos a todas las chicas que quieran sumarse lunes, martes y jueves a las 20:30 estamos entrenando. Creo que se está dando la falencia de jugadoras en todos los clubes, así que cualquiera que quiera conocer el deporte será más que bienvenida”.

Fotos: Gentileza Camila Sabanes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388