Encontranos

Más deportes

Campeonas en la arena

Francesca Travaglini y Victoria Domínguez se consagraron en el primer torneo de beach vóley post pandemia organizado por el Club Banco Nación. La dupla ganadora dejó sus impresiones tras el triunfo: “Queríamos volver a jugar, disfrutar y se dieron los resultados”, comentaron.

Bruno Aricó

Publicado

en

Las campeonas Travaglini y Domínguez junto a Martín Becerra y a la dupla finalista.

Volvieron los torneos, volvió la tan ansiada competencia. Después de poca acción durante el año, el calor activó algunos certámenes en diferentes disciplinas.

El beach vóley se nutrió de un regreso justo cuando comenzaron a flexibilizarse las actividades. Con varios meses de entrenamiento, el Club Banco Nación organizó el primer torneo post pandemia.

Con la participación de duplas riocuartenses y otras que arribaron desde diferentes puntos del país, el torneo se llevó todas las miradas durante el pasado fin de semana.

La primera fecha del circuito organizado por el profesor Martín Becerra dejó mucha tela para cortar y la expectativa hacia los próximos encuentros.

En la categoría Libre Femenino “A”, las ganadoras fueron la dupla conformada por Victoria Domínguez y Francesca Travaglini. Ambas juegan juntas desde hace cuatro años y regresaron a la actividad tras el parate por la pandemia.

Domínguez y Travaglini hablaron en exclusiva con Al Toque Deportes y dejaron sus sensaciones tras una gran actuación sobre la arena de las canchas ubicadas en Banda Norte.

Francesca Travaglini y Victoria Domínguez compiten juntas desde hace 4 años y volvieron a la cancha con un título.

– ¿Qué se llevaron de esta participación luego del parate competitivo?

Francesca: Más que nada nos quedaron sensaciones hermosas porque jugamos en nuestra cancha y en nuestra casa. Pudimos demostrar todo lo que hicimos en los entrenamientos y se nos dieron los resultados. Estamos muy contentas.

Victoria: Fue el primer torneo post pandemia y todo el mundo quería venir de distintos puntos del país. Con Fran nos tocó jugar de local al fin, yo vuelvo de una lesión y estoy contenta por el resultado que se nos dio, llegar a la final y cumplir los objetivos planteados.

– ¿Cómo fue el camino hacia el campeonato?

F: En cuanto a las duplas que nos enfrentamos, jugamos en la zona contra una pareja de Mendoza que no conocíamos. Al principio no sabíamos cómo plantear el partido, pero fuimos punto a punto y jugando con el saque. Con la otra dupla, ya la conocíamos porque eran de Córdoba. En las semis jugamos a matar o morir y así llegamos a la final. No teníamos ninguna expectativa porque queríamos jugar y demostrar lo entrenado. Obvio que si llegábamos a la final íbamos a estar súper contentas. Se nos dio, nos enfrentamos con una dupla que ya conocíamos y no les habíamos podido ganar. Nos planteamos ir punto a punto con la cabeza fría antes del partido y así lo jugamos y ganamos.

V: La verdad que nos propusimos disfrutar del torneo. Estamos cambiando nuestra forma de juego y la mentalidad, entonces lo fuimos llevando de otra manera, pasándola bien, sin tanta presión de ganar. Los resultados se fueron dando solos.

– ¿Cómo se llevan como dupla dentro de la cancha y cómo es su relación fuera de ella?

F: Competimos juntas hace 4 años. Tenemos una amistad muy linda, empezamos jugando como amigas y la confianza es muy grande dentro de la cancha. Victoria no jugó el verano pasado por una lesión, yo seguí mi camino sola y este verano fue la vuelta de todo. Tenemos una sensación muy linda de arrancarlo con un campeonato.

V: Creo que no jugaría con otra persona. Aprendí a llevarla muy bien, nos conocemos dentro y fuera de la cancha. Fuera somos muy amigas. Nos sentimos muy cómodas y nos aportamos cosas durante los partidos. Más que una dupla, es una amiga.

Cayó la noche en el Club Banco Nación y la dupla local logró quedarse en lo más alto del podio.

– ¿Cómo llevaron adelante este año pandémico, sin torneos y estando en casa?

F: El entrenamiento fue difícil porque sí o sí necesitamos la arena y la cancha. Te cuesta volver a entrar en ritmo después. No teníamos un entrenamiento específico porque no sabíamos si íbamos a poder volver. Cuando lo hicimos en octubre, volvimos con todo a entrenar y aparte cada una hacía gimnasio, complementamos con eso.

V: Se llevó en casa, más tranquila y sin presión. Antes jugábamos por objetivos, pero este año al no tenerlos dependía de cada uno, de sentirnos bien hasta que pudiéramos volver. A mí me daban el alta a principio de año, pero la pandemia me dejó de nuevo en casa. Por suerte cuando se habilitaron los protocolos de beach pudimos volver a entrenar. Regresé con miedo, pero con ansias porque me encanta el beach vóley. Cuando se acercaba el torneo me puse más ansiosa. Le estoy metiendo al gimnasio y a recuperarme bien, pero la semana previa al torneo fue la que más sentí.

– ¿Cuál es la importancia de tener este tipo de torneos en Río Cuarto?

F: Para nosotras más que nada es poder relacionarnos con otras duplas, chicas que tienen un nivel más alto de Mendoza, San Juan o Rosario. Ahí nos podemos comparar, saber si hacemos las cosas bien o no, y también sumar experiencia.

V: Creo que es muy importante porque se sumaron nuevas canchas en la ciudad. Es mucha gente la que practica este deporte, no es muy conocido. Está bueno que mucha gente pueda conocerlo, para el deporte en sí y para la gente que ya lo practica.

– ¿Qué objetivos se plantean hacia el futuro?

F: No nos hemos puesto a plantear objetivos porque no sabemos el calendario, si habrá torneos provinciales o nacionales. Queremos ir a todos los torneos posibles para sumar experiencia y poder crecer.

V: No hemos hablado sobre objetivos. Queremos viajar a los nacionales que sabemos que se van a hacer. El próximo fin de semana tenemos un nuevo torneo en el que nos vamos a volver a medir para saber cómo estamos.

Fotos: Gentileza Francesca Travaglini
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388