Encontranos

Básquet

Campeonas virtuales en la categoría +30 de Banda Norte

Se consagraron ayer en el primer torneo virtual internacional de maxibásquet como representantes de la provincia tras vencer al combinado de Entre Ríos. La categoría +40 obtuvo el subcampeonato luego de caer ante Santa Fe en la final.

Publicado

en

Las jugadoras del máxibásquet de Banda Norte, en plena competencia virtual.

Los combinados de la Asociación Atlética Banda Norte que se dieron cita en el primer torneo internacional virtual de maxibásquet obtuvieron muy buenos resultados.

La categoría +30 se consagró campeona en la final disputada ante el grupo perteneciente a la provincia de Entre Ríos. Por su parte, la categoría +40 logró el segundo puesto tras caer en la definición ante el combinado que representaba a la provincia de Santa Fe.

Los grupos del “verde” fueron los únicos representantes a nivel provincial en un torneo que adquirió carácter internacional. El grupo campeón estuvo integrado por Ivana Farías, Luciana Molayoli, Noelia Valencia y Erika Gómez de Banda Norte, y Analía Romero, jugadora de Universidad.

“Las sensaciones fueron las mejores, tuvimos un rejunte de adrenalina al 100% y muchos nervios. Después, alegría total”, comentó Noelia Valencia luego del triunfo.

La integrante del conjunto campeón se refirió a la preparación que tuvieron los últimos días en las instancias definitivas: “Estábamos muy eufóricas durante toda la jornada porque cada vez se ponían más estrictos los jueces en los desafíos y veíamos que los puntajes día tras día eran cada vez más altos, entonces había una exigencia personal más alta a la hora de demostrar el desafío”.

A pesar de la distancia y la virtualidad, la victoria se vivió como si fuera una competencia presencial: “Se siente raro no estar juntas, pero estuvimos prendidas al teléfono mandándonos mensajes. Todas sentimos lo mismo pero estamos lejos del otro. Se hizo difícil pero apenas anunciaron los resultados fue un griterío y emoción muy grandes. Nuestras familias nos acompañaron como si hubiese sido un partido en la cancha”, expresó Valencia.

La categoría +40 que llegó a la definición cayó ante el combinado santafesino. Las integrantes de las subcampeonas fueron Mónica Gionco, Alejandra Rinaudo, Fernanda Piovano, Carla Díaz y Marcela Giovanini, todas representantes del “lobo” de Parque Sarmiento.

“Al final fue un punto lo que dictó que uno fuera campeón y el otro subcampeón. Estamos muy conformes con los equipos en sí ya que se veían muy bien todos los grupos en el desarrollo de los desafíos”, concluyó Valencia.

Foto: Básquet Banda Norte
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388