Encontranos

Boxeo

¡Campeones internacionales! Sasso y Merino hicieron delirar a Río Cuarto en una noche histórica

Los boxeadores locales ganaron sus respectivos títulos en la velada del viernes en el club Central Argentino. “Junior” derrotó por nocaut técnico al venezolano José “Dinamita” Espinoza y “la Muñeca” venció por decisión unánime de los jueces a la venezolana Débora “la Pantera” Rengifo.

Publicado

el

La noche del viernes en el club Central Argentino no será una más en la historia del boxeo riocuartense. Dos púgiles locales, Adrián Sasso y Carla Merino se adjudicaron un título internacional y un título mundial, respectivamente. Fue la noche en la que dos deportistas de cuna riocuartense hicieron delirar a Río Cuarto.

“La Muñeca” se quedó con el título mundial silver súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime de los jueces (tarjetas 97-91, 98-90, 97-91) a la venezolana Débora “la Pantera” Rengifo.

Merino dominó a lo largo del duelo ante la venezolana, que tuvo sus contraataques en determinados momentos. La “Muñeca” fue incentivada por el gran apoyo del público desde las gradas, que inundó de gritos el ring ante cada golpe certero de la local.

En segundo turno de las peleas estelares, “Junior” venció por nocaut técnico en el tercer round a José “Dinamita” Espinoza, también oriundo de Venezuela. El combate tuvo muchos condimentos en poco más de 8 minutos de duración.

El golpe del KO. Luego vendría una ráfaga desde los puños de Sasso para sentenciar la historia.

En el primer round, Sasso derribó a Espinoza y parecía que la pelea estaba terminada. Sin embargo, el venezolano respondió y complicó al riocuartense en el segundo asalto, donde el local se tropezó. Ya en el tercer round, Sasso fue a toda máquina para ganar un duelo al que lo que menos le faltó fue intensidad. Una sucesión de golpes sobre una de las esquinas tumbó a Espinoza y el árbitro dio por terminado el combate.

Sasso se quedó de esta manera con el título internacional súper welter del Consejo Mundial de Boxeo y el título sudamericano súper welter, que volvió a su posesión.

Ambos púgiles hablaron con Al Toque Deportes tras sus respectivas victorias, en lo que fue una noche histórica para el boxeo riocuartense.

La palabra de la campeona mundial

Con sus cinturones, “Junior” Sasso habló tras la victoria por nocaut

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388