Encontranos

Fútbol

Campo, para el final del torneo y aspirar por el título: “Tenemos que sumar puntos y volver a encontrar la efectividad que tuvimos”

El capitán de Deportivo Municipal de Adelia María habló luego de la derrota ante Independiente Dolores. La caída los alejó de los primeros lugares, pero aún no se bajan de la lucha por el título. “Matemáticamente todavía tenemos chances y vamos a pelear hasta el final”, aseguró Campo.

Publicado

el

El pasado domingo, se dio una de las grandes sorpresas del Apertura. Es que Independiente Dolores de General Cabrera, que se encontraba en el fondo de los promedios, venció en condición de visitante a Deportivo Municipal de Adelia María, uno de los equipos protagonistas que tiene el certamen. La “furia roja” se impuso por 2 a 1 y dio el batacazo, triunfando por primera vez fuera de General Cabrera.

La pérdida lo deja al “celeste” adeliamariense todavía en el segundo lugar en la tabla, pero con la victoria de San Martín de Vicuña Mackenna, la ventaja entre ambos se estiró a seis puntos, cuando quedan nueve en juego.

Por esto se lamentó el capitán del conjunto de Misael Lichieri, Emmanuel Campo, que sabía que el partido ante Dolores era una buena oportunidad para no perderle pisada al líder. Sumada a la derrota del pasado fin de semana, ya son dos al hilo que acumula el “celeste” y son puntos esenciales que pierde sobre el sprint final del campeonato.

Lo primero de amargura porque estábamos muy ilusionados con ganar en nuestra casa, volver al triunfo después de la derrota del domingo anterior. Se dio un partido que arrancó cruzado para nosotros, con un gol tempranero del rival y después se hizo cuesta arriba. Tratamos de manejar la pelota, empezaron algunas imprecisiones por el nerviosismo, tuvimos algunas situaciones como para empatarlo en el primer tiempo, nos faltó el último pase, nos apurábamos o demorábamos o ejecutábamos mal la terminación. Después en el segundo tiempo lo empatamos rápido y parecía que todo cambiaba. Se hizo un partido después de ida y vuelta, lamentablemente en el final ellos encuentran el triunfo. Nos quedamos muy tristes porque son las últimas fechas, no podés regalar puntos porque cuesta después para recuperarlos, pero matemáticamente todavía tenemos chances y vamos a pelear hasta el final”, dijo Campo sobre las sensaciones que dejó el último partido.


“Nos quedamos muy tristes porque son las últimas fechas, no podés regalar puntos porque cuesta después para recuperarlos, pero matemáticamente todavía tenemos chances y vamos a pelear hasta el final”

dijo el capitán sobre la derrota con dolores.

En la previa, el que contaba con mayores chances de ganar era el “celeste”, por el presente de ambos y por ser un equipo ya consolidado en la Primera A, a diferencia del elenco cabrerense. Sin embargo, en el fútbol no hay resultados seguros y por eso se dio que ganase Dolores.

“Sabíamos que era un equipo duro, que habían hecho buenos partidos de visitante, quizás no habían podido sacar los puntos que merecían. Tienen jugadores de mitad de cancha para adelante muy interesantes. Se les dio el partido que habían planeado, encontraron un gol rápido, nos trataron de tapar los caminos y salir rápido de contra encontrando los espacios libres que dejábamos nosotros. La verdad que enfrentamos a un buen equipo y nos sorprendieron”, destacó el capitán sobre si les sorprendió el resultado del partido.

En las últimas cuatro fechas, el conjunto de Misael Lichieri desaprovechó oportunidades para seguir de cerca al “patriota”. Una fecha la vio desde afuera por la jornada libre, pero luego del triunfo ante Acción Juvenil, empató ante Lutgardis Riveros como local, perdió ante Estudiantes, sumada a la última derrota. Consiguió 1 punto de 9 que es de incidencia para la lucha del campeonato. Comparándolo con San Martín, que obtuvo 9 de 12 unidades posibles, explican la diferencia que existe ahora entre ambos.

El defensor consideró que no hay una merma en lo futbolístico: “Creo que desde lo estadístico hemos tenido nuestros momentos, quizás antes momento entraba esa jugada elaborada, tirábamos el centro y nos quedaba el rebote, hoy le queda al otro equipo. Tenemos momentos de buen fútbol, seguramente hay distracciones, hay errores porque no es todo por mala fortuna. Ojalá que nos podamos levantar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, después la tabla dirá que posición terminamos”.

“Ojalá que nos podamos levantar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, después la tabla dirá que posición terminamos”, expresó Campo de cara al final del torneo.

Sin embargo, las esperanzas de poder quedarse con el título liguero aún siguen vigentes en Adelia María. Lamentaron la caída, teniendo en cuenta que su rival en la lucha había ganado anteriormente.

“Ayer –por el domingo- nos fuimos muy dolidos porque era importante ganar. San Martín había ganado el viernes y era para seguir arriba expectante, era importante. Sabemos que dejamos pasar una oportunidad linda, donde quedan pocas fechas, pero matemáticamente tenemos chances, los partidos hay que jugarlos y nosotros tenemos que tratar de seguir sumando puntos, volver a encontrar la efectividad que tuvimos sobre gran tramo del campeonato y después la tabla dirá para que estamos”, remarcó Campo.

Además, el defensor aceptó que desde hace varias fechas tienen en cuenta a qué se enfrentan sus competidores, están pendientes de las estadísticas del Apertura y lo charlan internamente. Así lo contó: “Hace varias fechas que venimos mirando el fixture, es un grupo que le gusta mucho el fútbol, que consume mucha estadística. Se habla mucho en el día a día sobre los rivales, sobre los equipos que vas a enfrentar, con los que pelean arriba, estábamos al tanto de todo. Ahora San Martín tiene el clásico, entonces también era una linda oportunidad para seguir ahí, pero es fútbol, es un juego, donde si no haces bien las cosas, el equipo rival está un poco más atento, lo pagas caro. Ayer fue uno de esos partidos, más allá de eso venimos haciendo un gran torneo, todavía quedan tres fechas, y después se verá el balance en general como fue”.


“Se habla mucho en el día a día sobre los rivales, sobre los equipos que vas a enfrentar, con los que pelean arriba, estábamos al tanto de todo”


En caso de que no logren el título, Municipal viene teniendo grandes actuaciones por la Liga de Río Cuarto y es protagonista. Es uno de los objetivos que se propusieron a principio de año y lo están cumpliendo.

“Nos propusimos ser protagonistas, estar en los primeros puestos, Municipal en los últimos años es protagonista de los torneos que participa, y eso es lo que este grupo quiere. Hace varios años que tiene una mentalidad ganadora, ha podido revertir rachas adversas en canchas donde hacía mucho o nunca había ganado, este grupo de jugadores lo ha podido hacer.  Siempre hay que ir por mas, seguir trabajando, con humildad, con mucho compromiso hacia la institución, hay un gran sentido de pertenencia de todos los chicos que no somos oriundos de Adelia María, nos han adoptado de la mejor manera. Es un grupo que viene trabajando de hace años más allá de los cambios de entrenadores, siempre los refuerzos son uno o dos que se van sumando y se van adaptando de la mejor manera a la idea del club”.

El próximo partido para el conjunto de Misael Lichieri, será visitar a Juventud Unida Río Cuarto por la fecha 17 del Apertura. Esperará lo que ocurra en el clásico de Vicuña Mackenna para ver si el “patriota” pierde puntos.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388