Fútbol

Campo: “Va a ser un año de gran aprendizaje para el fútbol juvenil de nuestro club”

El coordinador de divisiones inferiores de Deportivo Municipal de Adelia María dejó sus impresiones tras el debut en el Torneo Regional Federal Juvenil. Las formativas del “celeste” se midieron ante Universitario de Córdoba y por la segunda jornada visitarán a Centro Cultural Alberdi.

Publicado

el

Campo: “Va a ser un año de gran aprendizaje para el fútbol juvenil de nuestro club”.

Centro Cultural Alberdi y Deportivo Municipal de Adelia María escribieron otra página dorada a sus historias institucionales. El pasado miércoles por la tarde debutaron en el Torneo Regional Federal Juvenil 2024 y sumaron sus primeros minutos en un certamen formativo organizado por AFA.

El “mercedario” viajó a Córdoba para medirse con Deportivo Lasallano, mientras que el “celeste” recibió en el estadio “Miguel Puerino” a Universitario, también de la ciudad capital. Ambos lo hicieron con las Sub 13, Sub 15 y Sub 17 en el marco de la Zona C.

“Fue un día histórico para el fútbol juvenil de Deportivo Municipal por el hecho de participar de un torneo organizado por el Consejo Federal de AFA. Estuvimos a la altura y nos llena de orgullo, seguramente van a haber partidos que nos van a costar, por los rivales que vienen participando desde hace años en este tipo de competencia y la gran cantidad de chicos que tienen. Pero vamos de a poco y experimentando en esto tan lindo”, comentó Emmanuel Campo, ex futbolista y actual coordinador de la divisiones inferiores de Deportivo Municipal de Adelia María.

El “mercedario” cayó en Sub 13, Sub 15 y Sub 17 en su visita a Lasallano, mientras que el “celeste” adeliamariense no pudo en las tres categorías ante Universitario y también sumó derrotas.

Con respecto a la jerarquía de los rivales, Campo – que también dirige Sub 17 – sostuvo: “El nivel con el que nos encontramos fue bueno, parecido a los equipos que pelean en los primeros puestos en nuestra Liga. Eso hace exigirnos al máximo, tanto a los profes como los chicos, para poder estar a la altura. Este torneo también nos sirve para rotar y poder utilizar a todos los chicos, porque por ejemplo en Sub 15 tenemos sobre población y es necesario tener otra competencia”.

“El nivel con el que nos encontramos fue bueno, parecido a los equipos que pelean en los primeros puestos en nuestra Liga”, dijo Campo sobre lo que encontraron en el Regional Juvenil.

En el próximo encuentro los representantes ligueros que tiene la Zona C de la competencia se enfrentarán en “El Trampero”, reducto de Alberdi. Estos cruces en Sub 13, Sub 15 y Sub 17 están pautados para el miércoles 17 del corriente.

“Pregonamos una idea de jugar siempre a la pelota, en control y pase. Es el fundamento más importante nuestro. Tratamos de que nuestros jugadores mejoren la técnica individual todo el tiempo. El objetivo principal es ese, que nuestros jugadores desarrollen su juego con el roce de un torneo superior y con equipos de otras Ligas, que visiten otras instituciones, tengan viajes y vivencien otras experiencias. Creo que va a ser un año de gran aprendizaje para el fútbol juvenil de nuestro club”, anticipó Campo en cuanto a aspiraciones.

Fotos: Florencia Zufiaurre – prensa Municipal AM
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.