Encontranos

Fútbol

Canallada en la definición del Apertura

Atlético Adelia María doblegó a Juventud Unida y encendió las alarmas en el puntero que tiene el torneo de Primera A. Fue 2 a 0 para el elenco que hizo las veces de local con doblete de Juan Suriano. La tabla en la zona alta se comprimió y hay cuatro equipos separados por tres puntos. El resumen del capítulo 14.

Iván Ortega

Publicado

en

Juventud Unida de Río Cuarto cayó por 2 a 0 en su visita a Atlético Adelia María en la culminación de la fecha 14 del Apertura. Fue el segundo traspié en el certamen que tuvo el puntero y ahora se encendió el sprint final.

Hay cuatro equipos separados por tres unidades a falta de tres jornadas para el cierre del primer campeonato de la máxima categoría de Liga Regional de Río Cuarto. Juventud manda con 30, Atenas tiene 29, Toro reúne 28 y Acción Juvenil cosecha 27.

La fecha 14 del Apertura dio el puntapié inicial el pasado viernes con partidos en San Basilio, Alcira Gigena, Sampacho, Las Vertientes y Coronel Moldes. Mientras que el cierre se produjo este domingo con acción en cancha de Alberdi, el predio Aimar, Vicuña Mackenna y Adelia María.

El escolta Sportivo y Biblioteca Atenas logró un trabajoso triunfo por 4 a 3 frente a Atlético San Basilio en condición de visitante. Franchi, Freile, Oyola y Agüero le dieron el triunfo al equipo “albo” que aumenta su protagonismo en el sprint final del certamen.

Los otros dos encumbrados son Toro Club y Acción Juvenil de General Deheza, quienes hicieron los deberes el domingo y derrotaron a Estudiantes y Alberdi, respectivamente. Los de Coronel Moldes lo hicieron por 1 a 0 con gol de su arquero Airaudo, de penal; en tanto el “aurinegro” dehecino doblegó 2 a 0 al “mercedario” con gritos de Leandro Bustamante y Scarpinello.

El quinto en la tabla es Lautaro Roncedo, que en su cancha venció por la mínima a Ateneo Vecinos de General Cabrera en un duelo clave por las dos tablas (Apertura y promedio). Federico Álvarez marcó para el “albiceleste”, que registra cuatro victorias en las últimas cinco presentaciones.

Otro que ganó un duelo trascendental para sus aspiraciones es Herlitzka de Las Vertientes, quien superó por la mínima a Sportivo Municipal. Benjamín Araya anotó el gol de la “H”, que le sacó una considerable ventaja a su rival de turno en la tabla de los promedios (17 puntos contra 5).

Vicuña Mackenna se volvió a encender con el clásico que protagonizaron San Martín y Belgrano en el “Parque Centenario”. La victoria fue “patriota”, por 2 a 1, con tantos de Luis Di Santo y Neyen Salinas, para el local, y Cristian Oliveira, para la visita. En este duelo hubo tres penales: dos para San Martín (Di Santo convirtió uno y el otro lo desperdició) y uno para el “tricolor”, donde Oliveira marcó el descuento.

San Martín se llevó el clásico de Mackenna, en uno de los destacados de la fecha 14.

Al Torneo Apertura de Primera A le restan tres jornadas para su fin, hay cuatro equipos con chances matemáticas y futbolísticas para consagrarse. A fuerza de goles, triunfos y protagonismo Juventud Unida, Atenas, Toro Club y Acción Juvenil encienden el sprint final.

En la próxima fecha, la 15, el líder Juventud Unida será local de Everton Club, Atenas jugará en el “9 de Julio” contra Lautaro Roncedo, Toro Club se medirá con Atlético Adelia María y Acción Juvenil se presentará en General Deheza frente a San Martín de Vicuña Mackenna.

Primera División A – Torneo Apertura

Resultados – Fecha 14

Atlético Sampacho 3 – Lutgardis Riveros de Alcira Gigena 1
Goles: Santiago Crippa, Maximiliano Medina y Nicolás Castro (AS) / Mayco Centeno (LR).

Herlitzka de Las Vertientes 1 – Sportivo Municipal 0
Gol: Benjamín Araya.

Atlético San Basilio 3 – Atenas 4
Goles: Jeremías Franchi, Lisandro Freile, Diego Oyola y Braian Agüero (A) / Alejandro Aguilar y Ramiro Moine -2- (ASB).

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena 1 – Ateneo Vecinos de General Cabrera 0
Gol: Federico Álvarez.

Everton Club de Coronel Moldes 0 – Municipal de Adelia María 1
Gol: Cirano Falcón.

Estudiantes 0 – Toro Club de Coronel Moldes 1
Gol: Sebastián Airaudo –p–

Alberdi 0 – Acción Juvenil de General Deheza 2
Goles: Leandro Bustamante y Matías Scarpinello.

San Martín de Vicuña Mackenna 2 – Belgrano de Vicuña Mackenna 1
Goles: Luis Di Santo –p– y Neyen Salinas (SM) / Cristian Oliveira –p– (B).

Atlético Adelia María 2 – Juventud Unida Río Cuarto 0
Goles: Juan María Suriano -2-.

Repasá las posiciones > ACÁ.

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388