Encontranos

Básquet

Candela Ruffino dirigió a la primera masculina de Central Argentino, que ya presentó nuevo DT

La entrenadora de categorías formativas del “rojo” estuvo en el banco en el partido ante Alberdi de la última semana, luego de la renuncia del entrenador Walter Steinbach. “Siempre es básquet, más allá de la categoría”, indicó.

Publicado

el

El último viernes, sucedió una particularidad que entró en los libros de historia del básquet de la Asociación Riocuartense.

En el “Trampero”, en el partido entre Centro Cultural Alberdi y Central Argentino, al equipo visitante lo dirigió Candela Ruffino y se convirtió en la segunda mujer luego de Luciana Molayoli en dirigir un partido de primera masculina en el ámbito local.

Ruffino le contó a Al Toque Deportes como se dio esta situación: “En este momento estoy dirigiendo la primera masculina, porque Walter renunció al club por cuestiones personales el pasado miércoles por la noche. El jueves no teníamos cancha, no podíamos entrenar y fui a dirigir el viernes por la noche”.

El equipo de primera masculina de Central Argentino fue dirigido por Candela Ruffino.

La entrenadora comenzó a trabajar en el club de calle Las Heras este año, con categorías formativas: “En mi trabajo como entrenadora de Central estoy en el cuarto mes. Es todo el mini básquet y la Sub-13, me encanta el trabajo con los chicos, transmitir y enseñar lo que es el deporte. Ahora afrontaremos el provincial con la Sub-13 que es uno de los objetivos importantes del año. Empezamos este domingo con Alberdi de visitante”.

Por último, Ruffino remarcó similitudes y diferencias con respecto a entrenar distintas categorías: “La labor que uno puede hacer no es muy diferente al de otras categorías. Tuve dos entrenamientos, no tuve una interacción muy marcada pero siempre es básquet. Varían algunas cuestiones reglamentarias y la complejidad que se le da a los contenidos, pero nada más”.

El “rojo” anunció nuevo entrenador

El entrenador cordobés Agustín Palomar será el nuevo director técnico de Central Argentino. Comandará las categorías de primera masculina, U-19, U-17 y U-15. Asumirá el próximo lunes.

Fotos: pasionxelbasquet
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388