Encontranos

Básquet

Candela Ruffino jugará en el máximo campeón de la Liga Nacional Femenina

La pívot riocuartense se sumará a las filas de Deportivo Berazategui, tetracampeón defensor y seis veces ganador del título en la máxima categoría del básquet nacional femenino. La jugadora de Gorriones retornará el año próximo al “tricolor”. “Quiero disfrutar de esta nueva experiencia y brindarme al máximo”, definió.

Publicado

el

Candela Ruffino volverá a jugar en la Liga Nacional Femenina, máxima categoría del básquet femenino del país. La jugadora de Gorriones se sumará al plantel de Deportivo Berazategui, el equipo más ganador de esta competición.

Berazategui viene de ser campeón en los últimos cuatro certámenes de la Liga Nacional Femenina, y en total suma seis títulos: 2° torneo 2018, 1° torneo 2019, 1° torneo 2021, 2° torneo 2021, 1° torneo 2022 y temporada 2022/2023.

Esta será el sexto equipo para Ruffino en la máxima divisional del básquet femenino de Argentina. En los últimos años, también alternó con participaciones en la Liga Federal Femenina, además de la reciente con Gorriones. Así fue su carrera desde 2016 en adelante, donde debutó en la máxima competencia cuando todavía se denominaba Superliga.

Candela Ruffino y sus participaciones en el básquet nacional

  • 2016: Talleres de Paraná (Superliga)
  • 2017: Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero (Liga Nacional) – Montmartre de Catamarca (Liga Federal)
  • 2018: Ameghino de Villa María (Liga Nacional) – Bolívar de Carlos Paz (Liga Federal)
  • 2019: Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Entre Ríos (Liga Nacional) – Red Star de Catamarca (Liga Federal)
  • 2021: Ferrocarril Oeste y Catamarca Básquet (Liga Nacional) – Red Star (Liga Federal)
  • 2022: Catamarca Básquet (Liga Nacional)
  • 2023: Deportivo Berazategui (Liga Nacional) – Gorriones de Río Cuarto (Liga Federal)

En diálogo con Al Toque Deportes, Ruffino habló sobre el llamado que recibió para sumarse a Berazategui: “Se contactó conmigo el entrenador, Gonzalo Gómez, y estuvimos charlando mucho. Me planteó su propuesta y pudimos acomodarlo dentro de mi realidad actual. Surgió la posibilidad y cerramos para jugar esta Liga hasta abril del año que viene”.

En cuanto a sus sensaciones de regresar a la máxima categoría a nivel nacional, la pívot dijo: “Estoy muy contenta de volver a jugar y ser competitiva a este nivel en Liga Nacional. El año pasado tuve paso en Catamarca Básquet a principio de año, luego me sumé a Gorriones y en la segunda parte del año no pude acomodar mis posibilidades a ningún club, por lo que decidí no jugarla. Este año se dio, quiero disfrutar de esta nueva experiencia y brindarme al máximo para que se dé lo mejor posible”.

Candela Ruffino volverá a jugar la Liga Nacional Femenina.

Con seis campeonatos ganados, Ruffino se sumará al equipo más ganador de la Liga Nacional Femenina, lo que también implicará un desafío: “Estoy contenta de sumarme a Berazategui, un club con mucha historia y donde sé que trabajan muy bien. Eso me va a sumar muchísimo tanto para jugar en esta Liga, como para mi formación como deportista. Trataré de aprovechar esta oportunidad al máximo”.

Ruffino le dedicó unas palabras a Gorriones, donde alcanzó la instancia de semifinales: “Estoy súper conforme. Tomar la decisión de irme al inicio del provincial me costó, porque estoy muy unida con el grupo y el club. Estoy contenta por lo logrado en la Liga Federal Femenina, llegar a la semifinal sembró un antecedente importante para el básquet de la ciudad y para el club. Ojalá le podamos seguir sacando rédito de acá en adelante para que el básquet femenino de la ciudad y de Córdoba siga creciendo”.

Por último, la basquetbolista planteó su planificación para lo que será el resto de este año y la primera parte del 2024: “Tengo pensado volver a Gorriones cuando termine la Liga Nacional en abril, quiero volver a jugar el provincial que se disputaría en la primera mitad del año. Si las cosas se dan, también volver a participar de la Liga Federal. Se armó un grupo muy lindo, seguiré ligada a las chicas y al club que me dio muchísimo. Esperamos tener esa revancha el próximo año”.

Fotos: Rocío Sáenz
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388