Encontranos

Básquet

Candela Ruffino: “Si bien no logramos el objetivo, fue positivo el final”

La ala pívot riocuartense concluyó su participación en la Liga Nacional Femenina con Deportivo Berazategui, equipo que no pudo clasificar a la instancia de playoffs. La basquetbolista hizo un balance de la temporada: “Se notó mucho el crecimiento del equipo, estuvimos cerca de lograrlo”, indicó.

Publicado

el

Candela Ruffino concluyó su participación en la actual edición de la Liga Nacional Femenina de Básquet con Deportivo Berazategui. El equipo, que había conseguido cuatro de los últimos cinco títulos en la máxima categoría del básquet femenino nacional, quedó fuera de los playoffs al finaliza la etapa regular de competencia.

Candela Ruffino cerró una nueva participación en la Liga Nacional Femenina de Básquet.

La ala pívot riocuartense dialogó con Al Toque Deportes tras el cierre de temporada para su equipo: “Creo que el balance fue súper positivo al final. Si bien no logramos el objetivo final que era clasificar a los playoffs, el crecimiento del equipo fue muy marcado, tanto individual como colectivamente. La construcción de grupo también fue muy buena. Durante estos meses de entrenamiento y trabajo, se notó muchísimo crecimiento y estuvimos muy cerca de lograrlo”.

Si bien para Deportivo Berazategui no es habitual quedarse fuera de los playoffs, Ruffino remarcó que el plantel no fue el mismo que en los últimos torneos: “Para el club como institución fue la primera vez que no llegaron a playoffs, para las jugadoras en sí, no habían sido protagonistas de esos torneos. No es que se daba por sentado que iba a suceder. Era un proceso nuevo con un recambio generacional muy grande, muchas jugadoras jóvenes tomando sus primeras experiencias como protagonistas del equipo. No fue algo dramático ni nada, tuvimos una racha larga de partidos perdidos que fue dura, pero el grupo lo tomó muy bien. Nos fue fortaleciendo y nos permitió llegar al final del torneo con la remontada de varios partidos seguidos. Cerramos bien la Liga, aunque no hayamos clasificado”.

El multicampeón Deportivo Berazategui quedó fuera de la instancia de playoffs de la Liga Nacional Femenina.

La riocuartense se refirió a los factores que incidieron para no alcanzar la clasificación: “Son muchos, más en un torneo con tanto volumen de juego. Un poco de falta de experiencia, tuvimos una lesión importante de una de las jugadoras importantes del equipo, otra de las chicas abandonó la competencia por cuestiones personales. Fueron bajas que se sintieron. También falta de tiempo, si el torneo hubiese durado un mes más, hubiésemos llegado mejor al cierre para clasificar. También, un poco de suerte, tuvimos siete partidos perdidos por uno o dos puntos. Si bien cerrar los partidos puede influir, la suerte también”.

En cuanto a lo personal, Ruffino valoró un nuevo certamen disputado en la máxima categoría del básquet nacional: “Aunque tenga cosas buenas y malas, las experiencias en la Liga siempre son positivas. Conocer otra gente, viajar, competir en ese nivel y con ese rodaje, todo lo disfruto mucho. Súper contenta con mi rendimiento individual, tuve una buena Liga tanto en el aspecto numérico como en el desenlace del juego. Siempre buscando crecer y apostar a más”.

Ruffino regresará a Río Cuarto para disputar el certamen provincial con Gorriones.

En lo próximo, la basquetbolista volverá a sus tierras: “Regreso a Río Cuarto, al menos por un tiempo. La idea sería jugar en Gorriones en la Liga Provincial y si se accede, a la Liga Federal. Siempre abierta a las oportunidades que puedan surgir”, cerró Ruffino.

Fotos: Gentileza Candela Ruffino
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388