Encontranos

Espacio de marca

Capacitación orientada a la metodología de entrenamiento y un modelo de juego

Guillermo Núñez, entrenador de Deportivo Río Cuarto, ofrece una capacitación para entrenadores y actores ligados al ámbito futbolístico con modalidad teórico-práctico y virtual-presencial.

Bruno Aricó

Publicado

en

Guillermo Núñez dará una capacitación deportiva.

El director técnico de Deportivo Río Cuarto, Guillermo Núñez, comenzará a dictar una capacitación denominada: “Metodología de entrenamiento guiada hacia un modelo de juego”.

El proyecto está orientado a entrenadores y entrenadoras, aunque también se pueden sumar otros actores del fútbol como jugadores, ayudantes técnicos, preparadores físicos y dirigentes.

La fecha de inicio es el próximo 10 de junio y la de cierre, el 24 de julio. Contará con ocho clases virtuales y cuatro de manera presencial, pisando el césped.

Núñez tiene una vasta carrera en el ámbito futbolístico. Estuvo a cargo de las infanto-juveniles en Estudiantes desde 2007 a 2012. Fue DT en el plantel superior de Colonia de Alejandro Roca, inferiores de Banda Norte, Renato Cesarini, Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield, además de ser ayudante de campo en Juventud Unida de Río Cuarto y Juventud Unida de San Luis.

“El curso es una continuación, algo más profundo, con respecto al que hice el año pasado. Esto es una capacitación, es más corto y lo organizamos en formato de jornada, teórico-práctico. La idea es hacer la parte teórica virtual y luego la parte práctica en cancha”, indicó Núñez.

En cuanto al objetivo de la capacitación, el técnico “canario” expresó: “Esto va a apuntar a un modelo y a un estilo de juego y cómo lo aplicas de manera teórica y práctica, qué hay que tener en cuenta para armarlo y cómo lo entrenas. Está relacionado porque sigue siendo entrenamiento, pero va apuntado hacia otro lado”.

Y agregó: “La finalidad, y lo más importante, es que se van a compartir ideas y conceptos. Las diferentes ideas e información se van a compartir, acá a cada uno va a aportar desde su lugar e intercambiar opiniones entre nosotros y los entrenadores que se sumen. Intentamos que sea algo enriquecedor para todos”.

El entrenador dio cuenta de algunos de los conceptos que se trabajarán durante las diferentes clases: “El modelo de juego que uno puede ejecutar no es solamente limitado a un sistema táctico. No es que hay un modelo que se adecúe a un sistema, vos podés jugar con tres en el fondo, con dos delanteros, pero la intención y el estilo de juego puede ser la misma, no solamente limitado a un sistema. Eso es lo que forma parte del contenido de la capacitación”.

En cuanto a las modalidades, Núñez señaló: “Lo virtual es vía zoom, con charlas semanales de entre hora y media y dos horas. Para lo presencial la idea es hacer una jornada de tres horas. Pedí las instalaciones del Centro 11 porque ya hicimos una capacitación ahí a finales del año pasado, pero hay que ver las posibilidades, sino podríamos hacerlo en el club”.

Los elementos similares a los de un entrenamiento habitual serán la clave para el trabajo de Núñez: “La idea es tener un grupo de jugadores que van ejecutando los ejercicios y los participantes que puedan hacerlo activo en algún momento. Queremos hacerlo en una cancha con todos los materiales de un entrenamiento y hacerlo lo más similar posible”.

En el equipo de trabajo que está con Núñez se encuentran: Fernando Cesano (PF), Juan Videla (AC), Fernando Abril (Entrenador de arqueros) y Martín Cerutti y Juan Bosticco (kinesiólogos). Dianela Aguirre se encarga del aspecto audiovisual junto a la colaboración de Ernesto Miranda.

Cabe agregar que dentro de la planificación que lleva adelante Guillermo Núñez está en mente jornadas de capacitación a clubes. El entrenador y su equipo de trabajo visitarán a las diferentes instituciones de la región llevando y volcando todo su conocimiento. Estas jornadas aún no tiene fecha prevista, aunque de a poco se va forjando el vínculo.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388